Los Rumores de que Nico Rosberg pudiera recalar en Ferrari se han vuelto más insistentes después de que Bild revelara que antes del GP de India el piloto alemán se pasó por Maranello.
Un rumor que no es nuevo, pero que ha creado cierto nerviosismo en Mercedes, que acaba de efectuar al piloto germano una inmejorable oferta de futuro, digna de un campeón; se habla de más de 50 millones de euros por cinco temporadas, en una clara decisión de orquestar a medio plazo el equipo alrededor de Nico.
Nico declinó hacer comentarios sobre su futuro "porque estoy discutiendo una colaboración a largo plazo", dijo Rosberg, refiriéndose a sus discusiones con Mercedes. Pero algo debe pasar cuando Norbert Haug, el director de Mercedes GP, afirmó en India que "Nico debe estar muy atento porque hay pocos sitios libres en F1 y muchos aspirantes".
Descontentos con Felipe
El rumor se ha disparado todavía más tras el enésimo accidente entre Felipe Massa y Lewis Hamilton. En Italia aseguran que Luca Montezemolo, está muy descontento por este tema. Y también porque fue el único piloto traicionado por los pianos, y además por partida doble.
Los 98 puntos conseguidos por Felipe contrastan con los 227 de Fernando Alonso y en Ferrari tienen muy claro que de esta forma resulta imposible aspirar al título de constructores e incluso al subtítulo, con todos los efectos económicos –el reparto del dinero de los derechos comerciales de la F1– que ello conlleva. Felipe nunca ha pasado este año de la quinta plaza.
Massa está viviendo una espiral difícil de soportar. Humillado por su compañero, centro de todos los rumores (se habló de Webber, de la llegada en 2013 de Sergio Pérez, y también de Rosberg como sustitutos), falta de resultados y acumulación de incidentes. Incluso alguna prensa brasileña está perdiendo la paciencia con él. Para un piloto que psicológicamente no es de los más fuertes de la F1 la situación se vuelve muy complicada.
En Ferrari defienden oficialmente a su piloto y recuerdan que el brasileño tiene contrato para 2012. Pero en el mundo de la F1 todos los contratos tienen cláusulas que permiten la rescisión.
Rosberg, entre tanto, se deja querer. En su caso parece tener la situación bajo control. De una parte tiene contrato en vigor con Mercedes para 2012, y de otra parece que la clásusula de rescisión de contrato con la firma de la estrella está en estos momentos a su favor. Sin duda el asunto será el tema de las especulaciones este invierno.
Yo creo que Felipe Massa tiene los Dias Contados en Ferrari,ultimamente No esta entre la Elite de los Pilotos de Formula 1 de hay viene esos Pésimos Registros en Cada Grandes Premios.