"Tuvimos grandes peleas en la pista en el pasado, a ver si esos recuerdos me ayudan en positivo en Valencia", afirmó el talaverano en declaraciones a su equipo.
El piloto español Alvaro Bautista afronta con "ganas" el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que echará el telón al Campeonato del Mundo de Motociclismo, a pesar de llegar tras los "momentos difíciles" por el fallecimiento en Sepang de Marco Simoncelli.
"Mi objetivo del fin de semana es luchar por lo máximo, finalizar la carrera con un buen resultado y dedicárselo a Marco. Tuvimos grandes peleas en la pista en el pasado, a ver si esos recuerdos me ayudan en positivo en Valencia", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.
El talaverano está "listo" para afrontar la última cita del año que no dudó en calificar como " muy especial" por disputarse en ''casa''. "Tengo muchas ganas de llegar a Valencia. Lo hemos hecho bien en las últimas carreras; mi Suzuki ha funcionado genial, pero sin resultados, y debemos remediarlo", finalizó.
Barberá: "El Ricardo Tormo siempre ha sido uno de mis talismanes"
Por su parte Héctor Barberá (Ducati) ha comentado sobre la última prueba que el Circuito Ricardo Tormo "siempre ha sido talismán" para él. Reconoció que la carrera valenciana es "muy especial". "He ganado tanto en 125cc como en 250cc, siempre se me ha dado bien", recordó. "Normalmente consigo ir rápido desde el primer día, además tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto", dijo tras sus molestias físicas.
El valenciano considera que será "un Gran Premio extraño, en el que se acusará mucho la pérdida de Marco Simoncelli". "No llegaré en mi mejor forma física, porque todavía estoy convaleciente de las lesiones en la clavícula y en las costillas, y he estado unos días en la cama con fiebre", se lamentó.
Barberá explicó que "al estar inmóvil, acostado", se le ha cargado bastante toda la zona afectada por la lesión, y no ha podido trabajar con el fisioterapeuta. "Es cuestión de tiempo que mejore, si es necesario durante el fin de semana me infiltraré. Será un gran premio bonito y emotivo, pero a la vez bastante duro", finalizó.
puede ser que esos recuerdos no le sirvan de mucho en la carrera