Los locales mostraron su versión más solvente para remontar doce puntos y voltear la inercia negativa del partido (81-79).
Teletovic y Ribas fueron los encargados de darle a los vitorianos un ritmo de partido adecuado.
El Olympiacos no supo administrar la renta ni trabajar para mantenerla.
Teletovic y Ribas fueron los encargados de darle a los vitorianos un ritmo de partido adecuado.
El Olympiacos no supo administrar la renta ni trabajar para mantenerla.
El Caja Laboral supo remontar una desventaja de 12 puntos y sigue invicto en la Euroliga tras derrotar a Olympiacos por 81-79. Los locales no exhibieron nunca un juego brillante, pero gracias a su carácter ganador y su esfuerzo se llevaron la victoria. Teletovic (20 puntos) y Ribas revolucionaron el partido, mientras Seraphin y San Emeterio (15 puntos cada uno) posibilitaron la remontada. Prigioni fue el ejecutor con una canasta a falta de un segundo. El camino del indulto de la afición baskonista se recorre por acciones como la del argentino.
El partido comenzó fácil para el Olympiacos gracias a su gran acierto en triples (3 de 4). Dusko Ivanovic tuvo que pedir un tiempo muerto por culpa de dos grandes jugadas de Lazaros Papadopoulos (11-19). Los griegos se fueron con ventaja al final del primer cuarto (13-22) merced a su cierto desde la línea de 6,75 (5 de , mientras al Caja Laboral el aro se le hacía pequeño desde tan lejos (0 de 5).
Un ritmo más lento al inicio del segundo cuarto no beneficiaba para nada al Caja Laboral. A los vitorianos les faltaba concentración e intensidad ante un rival que estaba cómodo. Teletovic se dio pronto cuenta de que el equipo le necesitaba y gracias a un 2+1 acercó a los locales (20-26). Ni el Baskonia ni el Olympiacos se hallaban confortables en ese momento: sólo Teletovic y Antic ponían destellos de luz a un partido muy gris.
Pau Ribas confirió una dosis mayor de alegría al juego de los vitorianos, aunque aún necesitaban algo más para superar a los griegos. Teletovic desaprovechaba la última ocasión antes del descanso pero las sensaciones mejoraban (32-40).
Una gran jugada de Hines junto a una contra de Lucas le daban doce puntos de ventaja al Olympiacos al comienzo del tercer cuarto (37-49). Los locales intentaban entrar en el encuentro, pero de una manera demasiado tímida. La pareja Teletovic-Ribas se puso a ello y gracias a un contraataque eléctrico de Ribas apretaba aún más el luminoso al filo del final del tercer cuarto (54-56).
Printezis era el único que mantenía a los griegos en pie mientras los locales se acercaban con más corazón que cabeza. Gecevicius daba aire a los del Pireo con un triple sobre la bocina (60-66).
La reacción del Caja Laboral continuó en el último cuarto. Seraphin igualó el partido a 66 gracias a su combatividad en la zona. San Emeterio puso por delante al Baskonia por primera vez en el choque cuando faltaban cinco minutos para el final (68-66). El capitán era la mejor demostración del carácter del Caja Laboral. Los de Ivkovic no aprovecharon una antideportiva sobre Hynes y Seraphin aumentó la renta con un 2+1 (77-72).
Ivanovic intentó controlar el partido una vez que iba por delante, pero el Olympiacos se negaba a claudicar. Un triple de Spanoulis puso las tablas en el encuentro (79-79) a falta de siete segundos, pero Prigoni apareció en el mejor momento.
El base argentino firmó un partido discreto, pero anotó la canasta de la victoria, algo más que suficiente para recuperar el cariño de la afición vitoriana. Con poco más de un segundo, Gecevicius falló un triple sobre la bocina. La victoria se queda en el Iradier Arena.
por un pelo prigioni