Se trata de un logro histórico, puesto que a sus 39 años se ha convertido en el más joven y más veterano en conseguir la corona mundial.
El estadounidense Kelly Slater, del equipo Quiksilver, se ha proclamado en San Francisco campeón mundial de surf por undécima vez en su carrera.
Slater no desaprovechó el segundo día de competición en Ocean Beach, para vencer en la tercera ronda al australiano Daniel Ross y certificar un nuevo título de forma matemática. A falta de un minuto para la conclusión de la manga, el estadounidense logró la puntuación necesaria -un 7,60 por encima del 6,88 que necesitaba para pasar a primero- para obtener el objetivo.
Slater admitió que el décimo título mundial le "pareció más complicado" ya que este año encaró el campeonato "sin tanta presión". "La gente siempre habla sobre mi edad. Tengo 39, casi 40, pero para mí los años son sólo un número. Creo que se puede uno mantener en plena forma. No veo por qué incluso a los 50 no puedo estar en mejor forma que ahora. Esto es algo que me gustaría transmitir a todo el mundo. Como bien y me cuido y eso se nota al final en la capacidad y rendimiento físico", explicó.
A pesar de haberse perdido la etapa sudafricana del circuito en julio, Slater ha completado una gran actuación con tres victorias Gold Coast, Tahiti y Trestles, y dos finales (Nueva York y Portugal). Kelly Slater ha sido campeón mundial profesional en 1992, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 2005, 2006, 2008, 2010 y 2011, y en su dilatada carrera ha obtenido 48 triunfos, al margen de dos oros en los Juegos de deportes extremos.
El circuito 2011 terminará en la hawaiana isla de Oahu entre el 8 y el 20 de diciembre, en la mítica y espectacular ola de Pipeline.
Enhorabuena al Estadounidense,es un crack en el Surf,todo un record.