Martínez comentó que el derbi será "un espectáculo" y reconoció que la rivalidad del Levante hacia el Valencia "es mayor por los años que el equipo ha pasado en divisiones inferiores".
El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, ha reconocido durante la rueda de prensa conjunta con el entrenador del Valencia, Unai Emery, que su equipo quiere "hacerle a la afición el regalazo de la victoria".
Martínez comentó que el partido que se disputará este sábado a las 22.00 (laSexta) será "un espectáculo" y reconoció que la rivalidad del Levante hacia el Valencia "es mayor por los años que el equipo ha pasado en divisiones inferiores". Además, la motivación será doble, ya que a la rivalidad entre ambos equipos se unen "las ganas de recobrar la racha positiva tras la derrota en Pamplona".
Respecto a lo puramente deportivo, el entrenador del Levante apuntó que mantendrá el bloque, pero dejó la puerta abierta a algún cambio de piezas. "Mañana queda una sesión de trabajo y no voy a hacer una cantidad de cambios excesivo", comentó.
El partido ha generado una expectación inusitada en la ciudad por la posición que ambos equipos ocupan en la clasificación, ya que el Levante actualmente se encuentra como tercer clasificado, dos puntos por encima del Valencia, aunque para Martínez el objetivo levantinista es otro. "Nuestro objetivo es la permanencia y llegar a Navidad con muchos puntos. Si esto se consigue, se podrán marcar objetivos más altos", avisó el técnico.
Mucho respeto al Valencia
El exentrenador del Cartagena mostró mucho respeto a su rival del sábado, "un equipo muy vertical y con jugadores muy talentosos". Además, Martínez hizo hincapié en el juego a balón parado que propone Unai Emery, "que es capaz de sacarse peligro de la chistera en cualquier acción".
El entrenador advirtió que el Valencia "viene con las pilas muy cargadas tras la importante victoria en Liga de Campeones del pasado miércoles", y no otorgó una excesiva importancia a la baja del centrocampista Banega, "ya que el Valencia tiene a otros jugadores talentosos como puede ser Parejo, que viene siendo utilizado fuera de casa, como en Zaragoza".
Martínez sabe como jugarle al equipo de Emery, y dejó algunas muestras en su comparecencia. "El Valencia hace monólogos con el balón, trataremos de quitárselo y usar las bazas que el equipo viene utilizando", comentó en referencia a los contragolpes del Levante, que se han convertido en una seña de identidad del equipo esta temporada.
El técnico azulgrana dio una importancia capital al primer gol del partido, ya que recordó que "partido que el Valencia comienza con un gol, no lo pierde". "Solo ha perdido el partido ante el Sevilla, y no hay más que fijarse de qué manera lo perdió", comentó Martínez en relación con el rocambolesco partido vivido en el Sánchez Pizjuán.
Viejos conocidos
El ambiente distendido que se vivió en la sala de prense del Ciutat de Valencia tenía una explicación. Ambos técnicos se conocieron hace ya muchos años, cuando Unai Emery era jugador y se enfrentó a un Mar Menor dirigido por el joven entrenador Juan Ignacio Martínez. Tras el partido, Emery, sorprendido por el gran planteamiento táctico y por las jugadas de estrategia del rival, preguntó quien era el entrenador. Desde entonces, Emery ha seguido la carrera de su rival del sábado hasta encontrarse con él en un duelo directo.
Martínez, por su parte, hizo una defensa de la trayectoria de su homólogo en el banquillo valencianista al preguntarse cómo puede estar cuestionado en su puesto. "Cuando una persona lleva cuatro años en un equipo es porque ha tenido un rendimiento y ha cumplido los objetivos que se le han marcado", afirmó.
"Éstan vendiendo la piel del oso antes de cazarlo"