La jornada ha deparado el pase a dieciseisavos de final de los tres equipos, además del tropiezo del Schalke en casa ante el Maccabi Haifa y un gol de Fran Mérida en el Sporting de Braga.
La cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa culminó con la clasificación matemática del PSV Eindhoven, Anderlecht y Twente hacia los dieciseisavos de final.
En el grupo F, en el que está ubicado el Athletic, el PSG todavía puede disputar el liderato a los españoles. Una gran diana del argentino Javier Pastore mantiene en alza a los franceses, segundos a tres puntos de los hombres de Bielsa, con los austríacos cerca a una victoria de distancia.
El Atlético comparte liderato con el Udinese en el Grupo I, empatado a siete puntos, y el Celtic de Glasgow, que ganó al Rennes francés, vigila de cerca a dos puntos de los dos clubes.
La jornada también culminó con la clasificación matemática del PSV Eindhoven holandés, que sufrió para empatar a tres tantos ante el Hapoel de Tel Aviv. En su grupo, el C, el Legia de Varsovia luchará por el liderato después vencer al Rapid de Bucarest.
La misma alegría se llevó el Anderlecht, único equipo de la competición que ha ganado todo lo que ha jugado. Hoy, se deshizo del Sturm Graz (2-0), que tendrá que luchar con el Lokomotiv de Moscú por alcanzar el segundo puesto del grupo L.
Y el Twente holandés se unió a la nómina de clasificados con una victoria muy trabajada ante el Odense (3-2) en el grupo K, donde el Fulham inglés, a tres puntos del Twente, todavía puede auparse al liderato sin descuidar la retaguardia con los daneses al acecho.
También fue un buen día para el Lazio italiano, que estaba con el agua al cuello y solucionó la papeleta frente al Zúrich con un solitario tanto de Cristian Brocchi. Mientras, el Sporting de Lisboa, en el mismo grupo, el D, fue derrotado por el Vaslui de Rumanía, y, aunque pierde su condición de invicto, ya se clasificó matemáticamente la pasada jornada.
El Stoke City inglés se suma a la lucha de equipos con posibilidades de pasar de ronda. Su victoria a domicilio (1-2) en el grupo E ante el Maccabi Tel Aviv le mantiene en el liderato por delante de Besiktas y Dinamo de Kiev. Mientras, el Tottenham perdió con el Rubin Kazan (1-0) y la victoria del PAOK de Salonica ante el Shamrock de Irlanda (1-3) ajusta el grupo A. Los griegos lideran la lucha con ocho puntos seguidos por ingleses y rusos, empatados con siete.
En el B, el Hannover alemán mantiene el pulso con el Standard de Lieja gracias a dos golazos de Jan Schlaudraff y Lars Stindl, mientras que el Copenhague, derrotado por los germanos (2-1), aún mantiene alguna opción de alcanzar el segundo puesto.
En el resto de grupos, el Metalist ucraniano ratificó su liderato en el G con una victoria ante el Malmö sueco; en el J, el Schalke de Raúl, que fue suplente, tropezó en casa con el Maccabi Haifa (0-0), pero mantiene el primer puesto con dos puntos de ventaja sobre los israelíes; y, por último, en el H, Birmingham, Brujas y Sporting de Braga, con un gol de Fran Mérida, empatan a siete puntos en los tres primeros puestos.
esperaba que el equipo de raul ganra pero bueno a ver que tal la proxima jornada de la europa league