El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola,
ha ofrecido una extensa rueda de prensa en la que ha dejado varios
titulares interesantes, pero destaca el menudo elogio al míster del Real Madrid, de quien dijo: "Mou -por José Mourinho- es quizás el mejor entrenador del mundo". A continuación, las frases más destacadas durante la comparecencia con los periodistas, que duró más de una hora.
Se cansará y dejará de ser entrenador: "Cuando era jugador, vi un momento en el que ya no daba más de sí. Un momento en el que estaba cansado y sé que como entrenador me pasará igual. Sé que llegará el día en que me cansaré y lo dejaré. Ojalá
pueda llegar ese día, porque normalmente en la vida de los
entrenadores te echan antes de que puedas elegir porque pierdes. De
momento, puedo elegir, pero sé que no va a ser siempre así. A la que
pierda, a la calle".
Razones para triunfar: "Si gano, es porque tengo un equipazo y un presupuesto de 400 millones de euros detrás. Con uno de cuatro no ganaría. Y si no fueran tan buena gente los que tengo detrás podría ganar algo, pero 12 de 15 (títulos), ni de coña, y eso que soy listo que te cagas, que a veces leo cosas que ponen de mí en los periódicos que ni yo las entiendo".
El gran elogio para Mourinho: "No hace falta haber jugado al fútbol para ser un gran entrenador; Sacchi cambió este deporte sin haber jugado y Mourinho es probablemente el mejor entrenador del mundo.
Haber estado en un vestuario te da argumentos para ciertas
situaciones, pero no haber estado te da otras ventajas. Es la vida, como jugador no tenía ninguna aptitud física a destacar, pero sobreviví: potencié otras".
La gestión de un grupo:
"todo debe organizarse en torno al cariño y al roce. A la confianza.
Alguien tiene que tomar decisiones y yo estoy ahí para hacerlo porque
me pagan por ello y vivo en un mundo de selección natural. Tener a 90.000 personas llamándote burro es muy duro, pero tener a 5.000 en un campo de Segunda B también lo es. Sólo llegan los elegidos".
No se como caera en Barcelona este elogio a Mou