El FC Barcelona ha superado sin problemas al Real Zaragoza en un partido en que el equipo azulgrana ha demostrado que, pese al Virus FIFA que le afecta en cada jornada de selecciones, le sobra calidad para vencer a la mayoría de rivales de la Liga casi sin despeinarse. Una vez más, la fiesta fue completa y acabó en goleada (4-0).
Pep Guardiola dispuso de inicio un once en el que, como era de esperar, aparecía Messi pero en el que faltaban titulares habituales como Mascherano, Abidal, Busquets, Iniesta o un Villa que en Liga cada vez tiene menos protagonismo. Puyol y Piqué volvieron al eje de la zaga, con Alves y Maxwell en los laterales; Keita ocupó el pivote con Xavi y Cesc de mediapuntas; y Cuenca (derecha), Messi (por el centro con libertad de movimientos) y Alexis fueron la elección de Pep para el ataque.
El Barça empezó dominando el juego, con un Messi muy activo, e intentando abrir el campo con incursiones y centros de Alexis y Cuenca. En el primer cuarto de hora no hubo ninguna ocasión clara pero en una acción por banda izquierda, Undiano Mallenco pitó falta a favor del Barça. Xavi la puso en el corazón del área y Piqué, libre de marca gracias a un bloqueo de Puyol sobre su marcador, cabeceó a gol ante un Roberto que se quedó de piedra ante el remate diáfano del central azulgrana. Era el minuto 18 de partido y el Barça ya mandaba.
Tras el gol, el equipo azulgrana siguió con el dominio del juego, pero pocos minutos después el Zaragoza estiró líneas para demostrar que no había ido al Camp Nou sólo a ejercer de 'sparring' del campeón. En el minuto 24, una incursión por banda izquierda del conjunto maño la remató Postiga en la frontal con un tiro raso que Piqué desvió a córner delante de Valdés.
Pese a esta llegada, el Zaragoza seguía sufriendo dado el alto ritmo de balón del Barça. Casi en dos acciones seguidas, Lanzaro y Juárez vieron tarjeta por llegar tarde a balones que controlaban Cesc y Alexis, respectivamente.
En el minuto 28, Messi tuvo una doble ocasión para lograr el 2-0 pero Roberto primero y querer ajustar demasiado el remate en la segunda acción le negaron el gol. Un minuto después, Messi volvió a tener el gol en sus botas y de nuevo Roberto desvió su tiro y otro posterior de Alexis. La sensación es que el 2-0 estaba al caer. Y tres minutos después, Messi y Maxwell volvieron a tener el gol en sus botas. El monólogo del Barça era escandaloso.
En el minuto 37, Roberto volvió a desbaratar de puños un tiro poco preciso de Alexis. Y cuando sólo quedaban 4 minutos para el final de la primera parte, Valdés tocó la primera pelota, a centro chut de Barrera. Fue un espejismo porque en la siguiente acción (minuto 43), Messi marcó el 2-0 tras un pase de Cesc que rompió la birriosa línea de fuera de juego que tiró el Zaragoza. Con ese marcador se llegó al descanso.
El Barça mató definitivamente el partido a los pocos minutos de empezar la segunda parte. Fue Puyol quien marcó en el minuto 54 en una acción de porfía e insistencia remachada casi bajo los palos de Roberto y desde el suelo. Tras el tercer gol azulgrana llegó la hora de dosificar las fuerzas y los cambios: Xavi, Cesc y Alexis se fueron a descansar. Villa, uno de los que salió de refresco junto a Iniesta y Thiago, puso el 4-0 definitivo en el marcador.
Virus fifa xd cuando hay tanta diferencia entre los dos equipos y encimas juegas en tu casa lo del virus son tonterias