Desde la página oficial de Moto GP (www.motogp.com/es) se nos ofrecen a los aficionados al Motociclismo las imágenes de los nuevos motores Honda puestos a disposición de los ekipos de Moto 2.
Los 40 pilotos que toman parte en la categoría de Moto2 estrenan hoy un nuevo propulsor, el motor Honda de 600cc preparado por Geo Technology, que fue entregado el pasado sábado a los equipos. El proceso de entrega comenzó con un sorteo en el que los responsables de cada equipo extraían un número que les asignaba un motor de entre los 44 que trajo Geo Technology a Valencia. La firma suiza, liderada por Osamu Goto, un respetado ingeniero y diseñador que trabajó para Honda y Ferrari en F1, estará a cargo de la preparación y el mantenimiento de los nuevos motores 600cc de Moto2.
Vista lateral del Motor de Honda para la categoría de Moto 2.
Goto ha comentado que en el proceso de preparación de los motores ha primado tanto la búsqueda de la potencia como la fiabilidad y un rendimiento estable, que asegure la igualdad técnica. “Los equipos pueden trabajar en el ajuste de la inyección, en función de la toma de aire o del escape que utilicen, pero si siguen las indicaciones de HRC las variaciones de potencia entre un motor y otro serán mínimas” aseguró Goto.
Según el ingeniero japonés, “los motores se revisarán cada 1.500 km, aproximadamente cada tres carreras. Su rendimiento deberá ser estable a lo largo de este tiempo, pero ello dependerá también de las estrategias que utilicen los equipos, de cómo hayan tratado el motor.”
Otra vista más del Motor único para todos los equipos de Moto 2.
Para asegurar que ningún equipo cae en la tentación de manipular un motor, lo cual desvirtuaría la competición, estos van dotados de una serie de precintos, cuyo estado será controlado por el equipo que dirige el Director Técnico del Campeonato, Mike Webb.
“Los cuatro precintos, que bloquean el acceso a las partes esenciales del motor, nos sirven para una primera revisión superficial” comenta Webb, “pero también tendremos acceso al sistema de datos, con lo cual podremos monitorizar todo lo referente al motor y así certificar que su rendimiento se ajusta a los parámetros establecidos y que no ha sido manipulado.”
Moto GP.com/Así son los Motores de Moto 2
Si algún comentario había entre los equipos de Moto 2 este era conocer que tipo de propulsor presentaría la organización a los mismo.
Pues bien hoy ha sido presentado en el circuito de la Comunitat Valenciana (Ricardo Tormo) de Cheste este nuevo motor que ha sido sorteado entre 40 de los 44 pilostos participantes, al no disponer de más el fabricante Geo Technology, sobre un Motor oficial Honda pero no suministrado por HRC.
Ahora a esperar que estos motores sean fiables y que los equipos puedan sacar de el el máximo rendimiento, sabiendo que no pueden ser modificados, y que serán controlados por los organizadores del campeonato cada 1.500 Km, o lo que es lo mismo cada 3 grande premios aproximadamente.