El Valencia jugará en Liga ante el Espanyol con la cabeza puesta en el duelo de Stamford Bridge ante el Chelsea, esencial para su pase a octavos de final de la Champions.
Mientras tanto recibe al Espanyol con Soldado, Víctor Ruiz y Costa recuperados y deseando abstraerse de todo para cumplir con una victoria ante su gente.
En este sentido, Unai Emery fue clarísimo: "Queremos que el equipo gane. No nos puede perturbar el pensamiento del partido del martes porque el Espanyol se puede aprovechar. No me interesa que un jugador piense en marcharse, sino quién está".
"Es un rival que ha perdido en los tres últimos años en Mestalla, pero que, en los tres últimos años ha perdido pero ha estado cerca de llevarse algo y es un equipo con un estilo definido, en constante construcción, y que saca rendimiento".
"No podemos interponer el Chelsea al Espanyol, ya tocará hablar de Londres. La concentración será máxima hasta mañana a las doce menos cuarto en torno al equipo Perico", recordó el míster vasco del Valencia.
Por su parte, el Espanyol viene de perder en casa ante Osasuna
pero su liga está siendo tranquila y con las miras puestas en encontrar
un delantero el próximo mercadod e invierno. La salida de Osvaldo no ha sido bien cubierta y los catalanes miran el mercado argentino para reforzarse.
No obstante Mauricio Pochettino recordó que el Valencia "es un equipo que presiona en la zona donde está el balón. Debemos jugar muy rápido, a dos o tres toques, y darle amplitud al primer pase. Tenemos que mejorar sobre todo en las pérdidas, porque es un rival letal cuando recupera".
"Un
equipo mucho más sólido que el año pasado, ha ganado colectivamente.
Nos vamos a encontrar un rival intenso, muy duro, rocoso y que juega
bien al fútbol. Tiene jugadores determinantes pero nosotros intentaremos seguir con nuestra forma de jugar", señaló el rosarino.
Por último, el entrenador blanquiazul se mostró molesto por la situación de Javi Márquez y Sergio García:
"Estábamos siendo optimistas, parecía que la situación mejoraría y
quizá hemos dado un paso atrás. Esperamos que la semana que viene se
clarifique un poco y que asimilen las cargas", cerró.
Así pues, duelo interesante en Mestalla en donde los locales quieren ganar y pensar en el Chelsea y los Pericos pueden llegar a ser tan complicados como para amargarle la tarde a los de Emery.
A ver los pericos que lleva una mala racha,y un Valencia que tiene aun Soldado muy en forma.