MUNDO-DEPORTES

Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDO-DEPORTES

MUNDO-DEPORTES

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
*** Aquella persona que desee permanecer o simplemente entrar en www.mundo-deportes.com  deberá ser mayor de edad o en otro caso contar con la aprobación de sus progenitores, tutores o aquella persona que mantenga la patria potestad sobre su persona y estar en plena posesión de sus facultades.
*** Nosotros no reproducimos, plagiamos, distribuimos ni comunicamos públicamente películas, series, documentales,canales de streaming, canales generalitas,programas, videos de música o cualquier otro producto multimedia que puedan tener derechos de autor ***
Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes webs de videos online (justin,ustream,veetle,megavideo etc. ) y desconocemos si los mismos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos videos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. ***
No nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página. *** Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ***
*** USUARIOS, ESTO ES UN FORO, SIN ANIMO DE LUCRO, Y DEPENDE DE LOS MENSAJES QUE SE PONEN EN EL, LA GRATUIDAD Y SU CONTINUIDAD, DEPENDEN DE TI. COLABORA PARTICIPANDO CON TUS COMENTARIOS, GRACIAS .

Twitter Mundo-Deportes

FACEBOOK MUNDO-DEPORTES

Mundo-Deportes
Promocionar tu página también
Mundo-Deportes on Facebook

NOTICIAS

¿Quién está en línea?

En total hay 293 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 293 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 5769 durante el Mar 30 Nov - 8:24

Mejores posteadores

bonafe (82190)
Un mito en el recuerdo 1117Un mito en el recuerdo I_voting_barUn mito en el recuerdo 313 
sevilla1905 (36158)
Un mito en el recuerdo 1117Un mito en el recuerdo I_voting_barUn mito en el recuerdo 313 
joapriet (24246)
javi19 (21864)
borjius5 (21199)
Luis_Neng (20994)
quetiemble (17925)
Periko11 (15042)
Mikkel (13764)
andaluz (12505)

5 participantes

Un mito en el recuerdo

andaluz
    andaluz
    Colaborador vip
    Colaborador vip

Un mito en el recuerdo Empty Un mito en el recuerdo

Mensaje por andaluz Miér 7 Dic - 8:18

Ocho años sin el 'Chava'

Un mito en el recuerdo 1zwn2ie

Uno de los mejores escaladores de la historia del ciclismo español murió de un ataque al corazón el 6 de diciembre de 2003. Carlos Sastre, su cuñado, le dedicó la victoria en el Tour de Francia 2008.

Un 6 de diciembre de 2003, Jose María Jiménez muría de un ataque al corazón en la Clínica San Miguel de Madrid, donde se trataba de una fuerte depresión. Es el amargo recuerdo que nos dejó uno de los mejores escaladores de la historia del ciclismo español.

Apodado El Chava, fue un ciclista español profesional entre los años 1992 y 2001, durante los cuales consiguió 28 victorias. Sus mayores éxitos sobre las dos ruedas los logró en la Vuelta a España donde consiguió 9 victorias de etapa y obtuvo en 4 ocasiones la clasificación de la montaña, además de un pódium en 1998 y la Regularidad en 2001.

Además, obtuvo el Campeonato de España de ciclismo en ruta en la edición de 1997. En 1999 El Chava fue el primer clasificado cuando se ascendió por primera vez el duro puerto de L'Angliru, tras dar alcance durante la subida al ruso Pável Tonkov.

Es uno de los productos de la cantera de ciclistas de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre, sita en El Barraco (provincia de Ávila). Además, era el cuñado de Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia 2008, quien le recordó cuando subió al podio: “Él se murió muy pronto. Me enseñó a ver la realidad del ciclismo y también de la vida. Fue como mi hermano pequeño pese a estar en dos mundos tan opuestos. Me vacilaba mucho pero me quería con locura. Y con lo que pasó se convirtió en la persona que más me ha hecho llorar en mi vida. Siempre soñamos con un triunfo así, en la meta del Tour. Y nunca lo conseguimos.

Hablamos tantas veces de entrar juntos cogidos de la mano Pues ese beso significaba que la victoria era también de él, mía y del Chava. Entramos de la mano en la meta”

:Fuente intereconomia.com
    :comentario: Un grande del ciclismo D.E.P.
    Periko11
    Periko11
    Usuarios de honor
    Usuarios de honor

Un mito en el recuerdo Empty Re: Un mito en el recuerdo

Mensaje por Periko11 Miér 7 Dic - 8:48

Un Grande del Ciclismo.Hasta Siempre Chava !!!.

borjius5
    borjius5
    Moderador Global
    Moderador Global

Mensaje por borjius5 Miér 7 Dic - 22:58

pff ocho años ya como pasa el tiempo yo le recuerdo de su ultima carrera que fue la vuelta a españa 2001 gano 4 etapas y la montaña

dentro de 2 meses hara 8 años que nos dejo el pirata se cebaron muchisimo con el la prensa amarilla solo por sacar morbo y entre la coca y la mala escoria que hay en el mndo acabaron con el

D.E.P.
    Mikkel
    Mikkel
    Usuarios de honor
    Usuarios de honor

Mensaje por Mikkel Dom 11 Dic - 2:23

Que grande el Chava, que emoción transmitía al correr, era de esos ciclistas que te arrastran con el hasta culminar el puerto. Recuerdo que cuando oí lo de su muerte en la radio me costó creermelo y tuve que escucharlo varias veces, un gran ciclista que podría haberle dado muchisimo a España y al cliclismo.
    D.E.P.
    Periko11
    Periko11
    Usuarios de honor
    Usuarios de honor

Mensaje por Periko11 Dom 11 Dic - 2:28

Mikkel te paso por Privado un enlace de un Documental del Chava es Acojonante te gustará ok Socio.Para No ponerlo por aquí.
    Mikkel
    Mikkel
    Usuarios de honor
    Usuarios de honor

Mensaje por Mikkel Dom 11 Dic - 2:44

Periko11 escribió:Mikkel te paso por Privado un enlace de un Documental del Chava es Acojonante te gustará ok Socio.Para No ponerlo por aquí.

Gracias Periko, un gran detalle por tu parte, que grande en Chava y que momentos nos dió -happy
    Periko11
    Periko11
    Usuarios de honor
    Usuarios de honor

Mensaje por Periko11 Dom 11 Dic - 2:50

De Nada Socio,Un Ciclista como la Copa de un Pino por una Maldita Depresión se Refugio en el Oscuro Mundo de las Drogas y eso Fué su Perdición y Más Tarde su Fallecimiento.
    dani
    dani
    Campeón del Mundo
    Campeón del Mundo

Mensaje por dani Dom 11 Dic - 7:00

+1 por el tema.me toca la fibra...el Chava era mi idolo y lo hecho mucho de menos.periko,me tienes que pasar el enlace del documental si puedes,gracias
    Periko11
    Periko11
    Usuarios de honor
    Usuarios de honor

Mensaje por Periko11 Dom 11 Dic - 7:08

Por Supuesto te llegará en un Privado.
    dani
    dani
    Campeón del Mundo
    Campeón del Mundo