La isla mediterránea, la única región de Francia que no había tenido derecho a ver en directo hasta ahora la ronda, dará el banderazo de salida al centésimo Tour el 29 de junio de 2013.
Córcega acogerá en 2013 la salida más larga de la centenaria historia del Tour de Francia, con tres etapas que aliarán "el mar y la montaña" y que totalizarán 500 kilómetros, aseguró hoy el director de la prueba, Christian Prudhomme, durante la presentación de la misma en Ajaccio.
La isla mediterránea, la única región de Francia que no había tenido derecho a ver en directo hasta ahora la ronda, dará el banderazo de salida al centésimo Tour el 29 de junio de 2013. "El Tour tiene que ir conquistando nuevos territorios y Córcega nos hacía soñar desde hace años", afirmó Prudhomme en la capital corsa.
El director de la carrera destacó la tradición ciclista de la isla, que en los años 60 acogió etapas de la París-Niza y donde se disputaba la Vuelta a Córcega y que desde hace un par de años sirve de escenario al Criterium Internacional, organizado por la misma empresa que el Tour.
"Por estas carreteras han pasado algunos de los ganadores del Tour. Aquí hay un sabor a Tour, pero hasta ahora no había venido el Tour y eso lo vamos a cambiar", afirmó Prudhomme, que no descartó que haya una mayor afluencia de estrellas al Criterium Internacional para reconocer las carreteras que tendrán que recorrer durante la ronda francesa.
La carrera comenzará con una larga etapa de 200 kilómetros entre Porto-Vecchio y Bastia, una larga kilometrada que une el norte y el sur de la isla y que en su mayor parte transitará por la costa oriental de la misma.
De perfil totalmente llano, será la única oportunidad que tendrán los esprinters en la isla mediterránea. "Quién sabe si no veremos la victoria de un británico en la tierra de Napoleón", bromeó Prudhomme en referencia a Mark Cavendish. Pero después será el turno de los "luchadores" o, quizá, de los favoritos, que pueden aprovechar las dos etapas siguientes, "muy accidentadas", para comenzar a marcar diferencias en la general.
La segunda, entre Bastia y Ajaccio y con 155 kilómetros, atraviesa la isla por el centro, con el ascenso a los altos de Bellagranajo, Serra y Vizzavona, sin olvidar la cota de Salario situada a diez kilómetros de la meta, justo enfrente de las majestuosas islas Sanguinarias.
Similar panorama tendrá lugar en la tercera cita corsa, los 145 kilómetros entre Ajaccio y Calvi jalonados de técnicos ascensos y descensos, los de San Bastiano, Lava, Palmarella y Marsolino, a 12 kilómetros de la fortaleza que servirá de llegada. Prudhomme señaló que "será uno de los inicios más duros de la historia del Tour", un elección buscada por los organizadores para marcar la especificidad del centésimo Tour.
"El Tour en Córcega está pensado para que haya ataques. Con excepción de la primera etapa, todo está previsto para evitar que el pelotón llegue agrupado", señaló el director de la prueba que desde que se hizo con las riendas de la misma busca "que en cada etapa haya una aventura".
Prudhomme reconoció que la isla mediterránea les dará la oportunidad de "mostrar un paisaje extraordinario", con el consiguiente "atractivo televisivo que eso otorga a la carrera".
"No tengo dudas de que cuando el 29 de junio el espectador encienda la televisión va a quedar sorprendido", aseguró.
El director indicó que, a partir de ahora, tienen por delante 16 meses para "superar todos los desafíos técnicos que supone la salida en un territorio insular".
"No es la primera vez que lo hacemos, hemos comenzado en Irlanda y en Londres", recordó. Como particularidad, adelantó que la sala de prensa que acogerá a los 2.500 periodistas que siguen la prueba estará situada en un barco que irá siguiendo cada una de las etapas.
intereconomia.com
todavia queda pa eso xDDD
Córcega acogerá en 2013 la salida más larga de la centenaria historia del Tour de Francia, con tres etapas que aliarán "el mar y la montaña" y que totalizarán 500 kilómetros, aseguró hoy el director de la prueba, Christian Prudhomme, durante la presentación de la misma en Ajaccio.
La isla mediterránea, la única región de Francia que no había tenido derecho a ver en directo hasta ahora la ronda, dará el banderazo de salida al centésimo Tour el 29 de junio de 2013. "El Tour tiene que ir conquistando nuevos territorios y Córcega nos hacía soñar desde hace años", afirmó Prudhomme en la capital corsa.
El director de la carrera destacó la tradición ciclista de la isla, que en los años 60 acogió etapas de la París-Niza y donde se disputaba la Vuelta a Córcega y que desde hace un par de años sirve de escenario al Criterium Internacional, organizado por la misma empresa que el Tour.
"Por estas carreteras han pasado algunos de los ganadores del Tour. Aquí hay un sabor a Tour, pero hasta ahora no había venido el Tour y eso lo vamos a cambiar", afirmó Prudhomme, que no descartó que haya una mayor afluencia de estrellas al Criterium Internacional para reconocer las carreteras que tendrán que recorrer durante la ronda francesa.
La carrera comenzará con una larga etapa de 200 kilómetros entre Porto-Vecchio y Bastia, una larga kilometrada que une el norte y el sur de la isla y que en su mayor parte transitará por la costa oriental de la misma.
De perfil totalmente llano, será la única oportunidad que tendrán los esprinters en la isla mediterránea. "Quién sabe si no veremos la victoria de un británico en la tierra de Napoleón", bromeó Prudhomme en referencia a Mark Cavendish. Pero después será el turno de los "luchadores" o, quizá, de los favoritos, que pueden aprovechar las dos etapas siguientes, "muy accidentadas", para comenzar a marcar diferencias en la general.
La segunda, entre Bastia y Ajaccio y con 155 kilómetros, atraviesa la isla por el centro, con el ascenso a los altos de Bellagranajo, Serra y Vizzavona, sin olvidar la cota de Salario situada a diez kilómetros de la meta, justo enfrente de las majestuosas islas Sanguinarias.
Similar panorama tendrá lugar en la tercera cita corsa, los 145 kilómetros entre Ajaccio y Calvi jalonados de técnicos ascensos y descensos, los de San Bastiano, Lava, Palmarella y Marsolino, a 12 kilómetros de la fortaleza que servirá de llegada. Prudhomme señaló que "será uno de los inicios más duros de la historia del Tour", un elección buscada por los organizadores para marcar la especificidad del centésimo Tour.
"El Tour en Córcega está pensado para que haya ataques. Con excepción de la primera etapa, todo está previsto para evitar que el pelotón llegue agrupado", señaló el director de la prueba que desde que se hizo con las riendas de la misma busca "que en cada etapa haya una aventura".
Prudhomme reconoció que la isla mediterránea les dará la oportunidad de "mostrar un paisaje extraordinario", con el consiguiente "atractivo televisivo que eso otorga a la carrera".
"No tengo dudas de que cuando el 29 de junio el espectador encienda la televisión va a quedar sorprendido", aseguró.
El director indicó que, a partir de ahora, tienen por delante 16 meses para "superar todos los desafíos técnicos que supone la salida en un territorio insular".
"No es la primera vez que lo hacemos, hemos comenzado en Irlanda y en Londres", recordó. Como particularidad, adelantó que la sala de prensa que acogerá a los 2.500 periodistas que siguen la prueba estará situada en un barco que irá siguiendo cada una de las etapas.
intereconomia.com
todavia queda pa eso xDDD