Xavi Hernández habló del Clásico del próximo sábado y no le escapó a nada:
"El año pasado fui crítico contra el Madrid por como plantearon los partidos contra nosotros, pero supongo por lo que se vio en la Supercopa que querrán jugarnos de tú a tú, presionando arriba, no como la temporada pasada".
"El
Madrid está bien, lleva once victorias consecutivas en Liga, están tres
puntos por encima con un partido menos. Están mejor, pero los Clásicos nada tienen que ver con la clasificación ni con como llegan unos y otros. De los últimos tres o cuatro años es el Clásico al que llegan mejor", continuó el seis blaugrana.
"Recuerdo como una vez estábamos a 21 puntos del Madrid y casi les ganamos en el Bernabéu.
Por eso digo que la clasificación no tiene mucho que ver. Aunque en los
últimos años hemos ganado siempre han competido. El Madrid está fuerte,
pero como los años anteriores. Las cosas no han cambiado tanto", apuntó Xavi.
Y continuó con palabras para Tito Vilanova: "Es un tipo positivo, humilde y nos ha dado ánimos. Es una gran noticia, una sorpresa fabulosa para todos nosotros".
Xavi lanzó un dardo-deseo hacia Mourinho: "En los últimos Clásicos se ha hablado más de decisiones arbitrales, de patadas... y eso es lamentable para el fútbol".
Y para completar su jugosa rueda de prensa, el cerebro del Pep Team dedicó unas palabras a la maravillosa exhibición de la cantera culé contra el Bate, este martes:
"Me hubiera gustado estar ayer en el césped. Es una maravilla la cantera que tenemos y el entrenador que apuesta por ellos. Todos se lo pasaron bien: ellos, el público, los futbolistas que no jugamos... Se les ve un talento natural diferente, mejor, al que teníamos los que subíamos antes", concluyó.
Parece que tiene claro como jugara el Real Madrid a ver si acierta