"Cuando yo entrenaba al Real Madrid jugamos con tres atrás en una semifinal de Liga de la Campeones y terminamos ganando la octava Copa de Europa"
Vicente del Bosque fue protagonista de un encuentro digital en Eurosport e hizo unas reflexiones muy interesantes de cara al Clásico del sábado en el Bernabéu.
Analizó el posible sistema táctico que puede emplear Guardiola ante el Madrid: "Cuando yo entrenaba al Real Madrid jugamos con tres atrás en una semifinal de Liga de la Campeones y terminamos ganando la octava Copa de Europa. El Barcelona tiene varias posibilidades para jugar ante el Real Madrid y Guardiola debe optar por la que crea más conveniente".
El seleccionador no se perderá la cita del Bernabéu: "Quiero ver a los jugadores que vienen con España y el partido es una fiesta del fútbol español. Mis problemas con el Real Madrid son un tema personal. Nadie puede opinar sobre eso porque es mi opinión. Claro que saludaré a Florentino Pérez si nos vemos".
Espera un partido sin polémicas: "Me gustaría que los dos equipos ofrecieran una buena imagen. Que hagan la mejor propaganda posible del fútbol español. Los dos equipos tienen su forma de ver el fútbol; cada uno tiene su estilo. Eso demuestra que no hay un sistema único para ganar. Ambos equipos reflejan perfectamente las posibilidades de un fútbol y de otro".
A Del Bosque también se le cuestionó por Soldado: "Intentamos siempre ser justos, aunque a veces estemos confundidos. No tenemos ni preferencias ni manías con ningún jugador. Tenemos varios meses por delante para hacer la lista definitiva y tendremos todo en cuenta. El que no juegue con su equipo lo tendrá difícil para ir a la Eurocopa, pero no quiero ser absoluto con esto porque puede haber excepciones".
Flo y Del Bosque tienen que dar ejemplo