El portero del Getafe ha hecho autocrítica y ha reconocido que los partidos fuera de casa "son nuestra asignatura pendiente". Los madrileños todavía no han ganado lejos de su estadio.
Miguel Ángel Moyá, portero del Getafe, reconoció hoy en rueda de prensa que su equipo fuera del Coliseum Alfonso Pérez no está obteniendo buenos resultados, y aseguró que en los encuentros que los madrileños juegan como visitantes tienen "una asignatura pendiente".
Los hombres que dirige el entrenador Luis García no ganan desde la temporada pasada como visitantes. El último partido de Liga, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, lo volvió a perder el Getafe, y, por eso, el guardameta "azulón" se mostró algo crítico.
"Es un balance muy negativo. Estamos hablando de ello desde la primera jornada fuera de casa. No damos con la tecla. No vemos como aguantar esos partidos e incluso está claro que una victoria que parece sencilla se nos complica. Espero que cuando ganemos uno, ganemos tres fuera de casa seguidos. Es una asignatura pendiente. En casa ahora toca el Granada y tenemos una actitud diferente, pero damos la cara", comentó.
"No pensamos en perder en Granada, pensamos en poner lo mejor y lo más positivo. Queremos poner todo nuestro fútbol para seguir con nuestra racha positiva. Vienen con una racha muy buena e incluso sorprendente. Están haciendo las cosas muy bien haciendo un fútbol muy serio. A ver si ganamos para estar tranquilos", agregó.
Asimismo, reconoció que la plantilla del Getafe tenía mucha ilusión por ganar en Sevilla. "Eso es lo que tiene el fútbol. Hay cosas inesperadas y luego cosas más esperadas que no ocurren. Teníamos mucha ilusión por ir a Sevilla y al menos rascar algo, coger un puntito. Si eres capaz de ganar al Barcelona, por esa regla de tres, puedes ganar a todo el mundo. Pero todos los partidos son diferentes. En la segunda parte fueron superiores, no estuvimos bien y acabamos perdiendo 3-0", señaló.
"Hay jugadores para hacerlo y se puede mejorar. Todos podemos hacerlo. En el interior de cada uno hay que ser autocrítico para ver dónde se está fallando y sacar lo mejor de nosotros", apuntó. Respecto a la fractura en la nariz que sufrió durante el duelo ante el Barcelona, aseguró que se encuentra bien aunque tiene que "mejorar un poco más".
"Aún está un poco hinchada. Hablé con el médico que me operó y dije que si me tenían que romper la nariz para volver a conseguir tres puntos, que me la rompan. Tratándose de una nariz, duele un poco pero tres puntos valen eso", destacó.
el proximo partido será contra el granada en su casa