El preparador culé suma cinco victorias y un empate en el campeonato doméstico gracias a los 17 goles a favor y los sólo tres encajados.
No conoce la derrota en liga contra el Madrid.
No conoce la derrota en liga contra el Madrid.
A pocos entrenadores teme más el banquillo visitante del Santiago Bernabéu como a Josep Guardiola. El de Santpedor ya lo ha visitado en tres ocasiones para disputar partidos de Liga con el Barcelona y no conoce la derrota en en el estadio de Concha Espina, donde ha sumado dos victorias y un empate.
Estos números se disparan cuando aumentamos el abanico a los encuentros que los dos grandes han disputado con el actual técnico culé en ambos estadios. En el campeonato doméstico, los jugadores culés han brindado al técnico catalán cinco victorias y un solo empate gracias a las 17 ocasiones en las que han perforado la meta de Iker Casillas y a las escasas tres oportunidades que tuvieron los blancos de superar a Víctor Valdés.
Las estadísticas goleadoras en Chamartín tampoco dejan en buen lugar a los blancos, quienes han visto como los Messi, Villa y compañía lograban nueve tantos y ellos sólo fueron capaces de marcar tres, de los cuales dos fueron en el histórico 2-6 de la temporada 2008-2009.
Antes de la goleada que dejó prácticamente finiquitada la primera Liga de Guardiola en el banquillo culé, los azulgrana habían superado a su más directo rival por 2-0 en el Camp Nou, estadio en el que tuvieron que sufrir algo más en la campaña 2009-2010, ya que 'sólo' consiguieron un 1-0 antes de asaltar una vez más el Bernabéu en el duelo de vuelta con un contundente 0-2.
Con la excepción de la victoria por la mínima en la final de la Copa del Rey, la campaña 2010-2011 fue una auténtica pesadilla para la Casa Blanca.
Con la excepción de la victoria por la mínima en la final de la Copa del Rey disputada en Mestalla, la campaña 2010-2011 fue una auténtica pesadilla para la Casa Blanca. En el primer Clásico de Mourinho el Barcelona endosó al conjunto dirigido por el portugués la ya famosa 'Manita' ante su afición y en la segunda vuelta fue suficiente un empate a uno para regresar a Canaletas a final de temporada.
El bombo de la Liga de Campeones dejó unas semifinales entre los dos grandes de España y también salieron victoriosos Guardiola y sus chicos. Con un 0-2 en la ida disputada en el Bernabéu dejaron prácticamente sentenciada una eliminatoria que se cerró con el empate a un gol en el Camp Nou.
Máximo rival blanco de los últimos años
Los últimos enfrentamientos directos, los de la Supercopa, también cayeron del lado de un Guardiola que se está convirtiendo en el rival más complicado al que el Real Madrid se ha enfrentado en los últimos años. Un empate a dos en el Bernabéu y una victoria por 3-2 en la Ciudad Condal dejaron en Barcelona el primer título de la temporada.
Para recapitular, hay que destacar antes de hacer las apuestas y las quinielas que el conjunto azulgrana, con Guardiola en el banquillo, cuenta a sus espaldas con siete victorias, tres empates y una sola derrota gracias a los 25 goles a favor y los sólo nueve tantos recibidos.
a ver si la estadistica se rompe y gana el madrid