Partidazo en todo lo alto el que disputará el Sevilla en Valencia, ante un inesperado rival directo, el Levante UD.
Estoy convencido de que el equipo granota (que no viene del color grana, sino de las ranitas) no terminará la temporada en puestos de Champions. Ni siquiera estarán en puestos de Europa League, pero seguro que conseguirán la salvación muy prontito y, desde luego, que le quiten lo bailao.
Partido 15 de la temporada y peleando con el Levante por un puesto de Champions. Quién se lo iba a decir a los levantinistas. Pero ahí están por méritos propios, nadie les ha regalado nada y llevan firmado un temporadón de auténtico mamazo, a día de hoy.
Llevan seis partidos disputados como local y de ellos han ganado cinco y han perdido sólo uno.
Nosotros, por nuestra parte, viajamos a tierras valencianas con una carta de presentación realmente acojonante. Único equipo de la Liga que aún no ha mordido el polvo en las visitas y dos goles en contra, ambos en el mismo partido (Villarreal).
En cuanto a firmeza defensiva jugando de visitante este Sevilla de Marcelino no sé si será, con 14 partidos disputados, el mejor de la historia. Probablemente sí. Yo me he puesto a mirar datos y, desde luego, de lo que llevamos de siglo XXI, lo es de calle. Y el que más se le acerca es el Sevilla de la temporada 2009-2010 que en 14 jornadas sólo recibió cuatro goles fuera de casa con Jiménez en el banquillo. Pero claro, cuatro es el doble de dos, aunque tampoco está mal.
Nunca jamás en este siglo el Sevilla había llegado a la jornada 14 con sólo dos goles en contra como visitante. Ya digo, es posible que sea el mejor de la historia, pero es que me aburrí de mirar datos cuando llegué a principios de los ochenta.
Ojalá sigan esos dos golitos en contra mañana cuando termine el partido contra el Levante y ojalá podamos terminar el año 2011 sin perder fuera de casa (en esta temporada, se entiende).
Para intentarlo, viajan 19 futbolistas ya que Rakitic acusa problemas en el quinto metatarsiano que se fracturó hace meses, cosa que me deja más mosqueado que un pavo en Navidad. Con todo, el croata ha viajado y crucemos los dedos para que esa inflamación que presenta en esa zona no vaya a mayores.
Perotti y Palop se quedan en casa por sendas lesiones: la muscular del argentino ya conocida y una sobrecarga en el gemelo el guardameta valenciano.
En su lugar entra en la convocatoria el juvenil Sergio Rico, con tan sólo 18 años.
Los 19 convocados son: Javi Varas, Sergio Rico, Coke, Cáceres, Spahic, Escudé, Fazio, Fernando Navarro, Luna, Medel, Trochowski, Rakitic, Campaña, Armenteros, De Mul, Jesús Navas, Manu del Moral, Negredo y Kanouté.
En el Levante jugará Koné, cosa que no entiendo ni entederé por mucho que me lo expliquen. Y lo digo antes de que se juegue el partido, porque si el costamarfileño (jugador del Sevilla FC) marca mañana, que Dios no lo quiera, o hace un partidazo o asiste a algún compañero para que empuje la pelota a gol y esa acción resulta determinante en el marcador final entonces todo el mundo querrá hacer sangre con esto. Yo no.
Yo prefiero decir ahora lo que pienso y si algo de eso sucede, que ojalá que no suceda, yo no me ensañaré con nadie, porque no me sale.
No entiendo que un futbolista que pertenece al Sevilla FC y que está cedido en otro equipo juegue contra el Sevilla FC. Es la primera vez que esto sucede y yo pensaba que estas cosas siempre se tenían muy bien atadas. Se ve que no.
Ojalá no tengamos que arrepentirnos.
Jesus Alvardo.com
:comentario:A seguir con la racha