El Hércules, líder de la Liga Adelante de Segunda división, se examina ante su afición, después de haber perdido sus dos últimos partidos en casa, contra un Valladolid que sólo ha perdido un encuentro a domicilio y que llega con el ex técnico herculano Miroslav Djukic en el banquillo. Alicantinos y pucelanos, que no se enfrentaban en competición liguera desde la campaña 2006/07, dirimirán por tanto un duelo por todo lo alto en la División de Plata, categoría en la que ambos equipos pugnan por el ascenso.
El Hércules se está mostrando como un líder solvente a domicilio -sólo una derrota- pero ha perdido ya tres partidos en su estadio Rico Pérez, los dos últimos de manera consecutiva en duelos de rivalidad contra el Murcia y el Elche.
El técnico Juan Carlos Mandiá no se muestra preocupado por esta circunstancia, pero si el Hércules quiere seguir arriba en la clasificación no debería dejar escapar muchos más puntos de su estadio.
El conjunto alicantino tiene para este partido las bajas del centrocampista Felipe Sanchón, con paperas; de Alberto Escassi, con molestias en el pubis; y, sobre todo, del defensa central Samuel Llorca. El zaguero, titular habitual, sufrió un esguince de tobillo el lunes y no volverá a jugar hasta 2012. El puesto de Samuel en el eje de la zaga lo ocupará Anaitz Arbilla.
Por el contrario, Mandiá recupera -tras dos semanas ausente por paperas- al delantero Adrián Sardinero. No obstante, la gran novedad en la convocatoria es la presencia de Jorge López Marco 'Tote', quien regresa a una lista nueve meses después de sufrir una grave lesión de rodilla.
Los blanquivioletas, sin Marquitos ni Sisi
El Real Valladolid, con las últimas ausencias obligadas de Marquitos y Sisi, visita al líder con la intención de ganar fuera de Zorrilla, algo que no consigue desde el primer partido liguero, el de Tarragona. Los de Miroslav Djukic son conscientes de que ganar en el estadio Rico Pérez supondría un espaldarazo muy importante para el ansiado ascenso a Primera División.
El técnico serbio no podrá contar con los lesionados Lázaro, Varela, Juanito, Bueno, Aquino, Saná y Marquitos, ni con el sancionado Sisi. Eso hará que tenga que modificar por completo las bandas, en las que apuntan como titulares Nauzet Alemán y Jofre Mateu. Al margen de las ausencias por obligación, se quedan fuera de la lista por decisión técnica Razak y Tekio, mientras que las novedades en la lista son Jorge Alonso y Javi Navas.
El entrenador del Real Valladolid aseguró esta semana en rueda de prensa que espera un partido "muy intenso. Es un encuentro especial para mi porque estuve nueve jornadas en el Hércules, pero nada más, lo importante es que jugamos ante el líder de la categoría, un líder sólido, y al que queremos ganar para recortar diferencias en la clasificación".
"No tengo nada que demostrar por jugar ante el Hércules, sólo me debo a mi afición y a mi club", subrayó Djukic.
Volver a los puestos de ascenso directo con una victoria es el objetivo del equipo vallisoletano en este partido tras desplegar un juego sólido y fluido el pasado domingo ante el Deportivo
Partido difícilisimo ante un gran rival al que espero ganar porque ya son dos jornadas sin ganar en casa y hay que volver a ganar como sea ademas de sumar otros 3 puntitos que serían importantísimos. Vuelve Tote a una convocatoria desspués de la grave lesión que le dejó fuera de los terrenos de juego desde la pasada temporada.