El traspaso de Pau Gasol a Houston Rockets en la operación que va a llevar a Chris Paul a Los Angeles Lakers está a un paso, ahora sí, de ser definitivo e irrevocable. Tras el 'no' de David Stern a la primera operación, los equipos implicados -Lakers, Hornets, Rockets- se sentaron ayer viernes para trabajar en un nuevo acuerdo con el suficiente 'maquillaje' como para recibir el O.K. de un David Stern muy exigido por una opinión pública y un entorno de la liga que, desde el bando de los aficionados y los medios, recibió de uñas el bloqueo de la operación. Ese nuevo acuerdo está cerrado y enviado a la liga. Falta el 'sí' oficial de la NBA pero esta vez nadie cree que puede haber un nuevo bloqueo que convertería en más circense y dañino para la imagen de la liga todo este 'culebrón' a toda velocidad que puede estar ya tocando a su fin.
Esa aprobación por parte de la liga llegará, es un secreto a voces, salvo catástrofe. La negociación no se habría retomado si las partes no se hubieran asegurado antes de que la liga aceptará. La condición era que New Orleans joven reciba más piezas con las que plantear una reconstrucción de su plantilla, ahora que su jugador franquicia se va a Los Angeles y su escudero David West está muy cerca de firmar con el gran rival angelino, Boston Celtics. Así que el nuevo traspaso no incluirá cambios en sus coordenas fundamentales: Paul a Lakers, Gasol a Rockets, Luis Scola y Kevin Martin a New Orleans. Los cambios estarán en que habrá más rondas de draft para unos Hornets que podrían finalmente no recibir a Lamar Odom según apuntan algunas fuentes.
El propio Chris Paul, a su llegada a su segundo (¿y último?) entrenamiento en NOLA aseguró que su agente podría tener noticias en breve. Según parece, esas noticias están al caer gracias a una nueva negocación en la que Hornets y Lakers han ajustado detalles con los Rockets en una postura de, esta vez, conformidad pasiva. Tendrán a Gasol y espacio salarial para buscar otra buena pieza en el mercado de agentes libres.
Si atendemos a lo que ahora mismo parece probable, en la nueva operación el pívot de los Hornets Emeka Okafor irá a los Lakers con su contrato de tres años y 40 millones de dólares. El 'talento joven' que recibirán los Hornets, además de rondas de draft, puede llegar de la mano de dos jugadores de Lakers que afrontarán su segunda temporada en la liga, Derrick Caracter y Devin Ebanks. Si todo llega finalmente a buen término, el próximo lunes podría estar cerrada la operación.
Esperemos ahora a ver Si es Verdad y No dan Marcha Atrás en los Fichajes,pero Sinceramente yo creo que la Operación se Cerrará en unos Dias Y el Amigo Gasol tendrá que hacer las Maletas con Destino a Houston..