Alex De Angelis firma el mejor crono de la categoría intermedia en la sesión de la tarde, disputada sin lluvia.
La lluvia ha concedido una tregua a los equipos de Moto2 que se han dado cita este fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera. Tras el fuerte aguacero que ha caído por la mañana – sólo Elías y Gadea se han animado a salir en esas primeras horas- casi todos los pilotos de la nueva categoría intermedia han rodado con continuidad en la segunda parte del día.
Alex De Angelis, uno de los pilotos que parte de entrada en el grupo de aspirantes al primer título de Moto2, ha firmado el crono más rápido (1’55.835) al manillar del prototipo del Scot Racing y ha sido el único que ha podido rodar por debajo de 1'56. Inmediatamente detrás del sanmarinense se ha situado Raffaele De Rosa (Tech3 Racing) con un registro que se ha quedado a poco más de dos décimas del primero. El piloto napolitano recupera así protagonismo tras su discreta actuación en el primer test oficial, celebrado a principio de semana en Valencia.
Alex De Angelis al frente de la primera sesión en Jerez.
Toni Elías (Gresini Racing) ha logrado el tercer mejor tiempo absoluto del día, con 1’ 56.246, seguido de Thomas Luthi (Intewetten Moto2) y Jules Cluzel (Forward Racing) que han completado el top cinco. Simone Corsi (JiR Scot) ha dado muestras de su rápida adaptación a la nueva categoría – se estrenó esta semana en Cheste- cerrando la jornada con el sexto mejor crono. Arne Tode (Racing Team Germany), Alex Baldolini (Caretta Technology Racing Dept.) y Axel Pons (Pons Racing) también han encontrado hueco entre los diez más rápidos.
Volviendo a los protagonistas de Valencia, Julián Simón (Mapfre Aspar) ha terminado noveno y Kenny Noyes (Jack&Jones by Antonio Banderas) se ha emplazado en la 12ª plaza de la hoja de tiempos. El toledano ha salido a la pista pasadas las tres de la tarde y sólo ha formalizado ocho giros para probar la electrónica de la RSV en condiciones de agua pero ha preferido no salir en el turno de la tarde. Su compañero Mike Di Meglio, sí ha rodado cuarenta minutos en el ensayo de la tarde, completando trece vueltas en total, con la única intención de comprobar que su montura funcionara bien sobre agua.
La sesión ha visto el retorno a la acción de Roberto Rolfo sobre la Italtrans STR una vez recuperado de la lesión que se produjo en el test privado de Montmeló. Entre los ausentes en el arranque del ensayo, los italianos Claudio Corti (Forward Racing) y Mattia Pasini (JiR Racing) que han preferido reservarse para jornadas de meteorología menos complicada.
MotoGP.com / Test Oficial Jerez - Día 1
La lucha está servida, y pese a haber sido una jornada pasada por agua, desde el principio se vé a las claras quienes serán los rivales a batir.
De Angelis y Elías están dispuestos a demostrar en esta nueva Categoría que podían haber tenido un sitio en la máxima categoría del Motociclismo, y así estan dejandolo claro en el primer día de Test en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera.