خلفيات النسخة العربية: ريال مدريد ضد برشلونة
El Clásico del fútbol español sigue rompiendo datos, estadísticas e inversiones, pero también fronteras. Este miércoles, Real Madrid y Barcelona se cruzan en la Copa del Rey
y la magnitud del choque nada tiene que envidiar ya a estas horas con
las de un partido liguero. Por vez primera en la historia de la Copa del
Rey de España, se podrá ver en todo el mundo, con máxima cobertura país
por país, lo que ocurra en el Bernabéu. Nunca un partido de Copa había logrado llegar tan lejos.
Clave
han sido una serie de acuerdos con Asia firmados este año. Se llegó a
un trato financiero muy importante con la India, que explotará su imagen
en directo a todo el continente asiático, auténtico exportador
financiero aún por conocer y amante fiel del fútbol. Y eso que, en la
mayoría de sus países, el clásico se disputará de madrugada, lo que
pondrá a prueba su fidelidad. De tal manera, no hay duda que las
previsiones de audiencia esta vez serán mayores y que se convierte en un
fenómeno global.
Para mayor interés, las tecnologías ofrecen una novedad interesante y es que pese a que en Liga ya lo hemos visto, en Copa será la primera vez que un Real Madrid-Barcelona se podrá disfrutar en 3D y HD.
Canal Plus será quien emita el partido en España y, a su vez,
distribuidora de la señal que servirá la señal en formato tridimensional
a muchos canales internacionales como Sky (Inglaterra), Sky Italia, NTV
Plus (Rusia), WOWOW (Japón) y cadenas de Hong Kong y Polonia. El
encuentro contará con un dispositivo con 32 cámaras en el estadio. 16 a
pie de campo, de las cuales dos Slow Motion, para seguimientos
especiales del juego, una Steadycam, para seguimientos a balón parado, y
dos Beauty, para vistas más elevadas del estadio.
Recientemente, varios medios de comunicación lanzaron una encuesta entre
una gran suma de aficionados al fútbol de todo el mundo. A pregunta era
saber cuál era su partido favorito de entre todos los que pueden
disputarse hoy en día en el fútbol y, desde luego, el Real Madrid-Barcelona, ese clásico español, fue el número uno por
encima de River-Boca, Liverpool-Manchester United o Milan-Inter. Este
miércoles, prime time en España y un día mucho mas televisivo que el fin
de semana (así lo dicen las estadísticas), se espera una media de
espectadores inigualable.
Se augura que podría tener una audiencia de más de 410 millones de espectadores,
lo que ubicaría el ‘clásico’ detrás de la final del mundial de
Sudáfrica vista por 700 millones y la ceremonia inaugural de los Juegos
Olímpicos de Beijing de 2008 junto a la final del Mundial de Alemania en
2006, entre Francia e Italia, que llegaron a 600 millones de
espectadores.
Estos días, los precios también se han aumentado. Las webs mayoristas están fijando el precio de localidades económicas en 190 euros, siendo de 300 euros para adelante, las más caras.
Además, en esta ocasión habrá dos oportunidades, este miércoles en la
Ida de Madrid o el próximo en Barcelona. El Clásico, también en Copa,
revoluciona al mundo entero.
Esta claro que es uno de los derbys mas importantes del mundo del futbol.