Vale, el titular es duro y sensacionalista, pero es lo que siento. No creo que la derrota sea únicamente achacable al árbitro, pero escuchar que éste no tuvo nada que ver con el resultado (Carlos Martinez y Michael Robinson) me da náuseas. Una mentira más grande que Ballesteros.
El Mejor Árbitro de la Liga.
Hace mucho tiempo vienen vendiéndonos que Mateu Lahoz es el mejor árbitro de la Liga, y yo siempre digo: “pues cómo serán los otros”. Es igualmente cierto que los otros, por lo general, son también muy malos, pero este hombre se sirve de aquello de “pitar poco” y “dejar jugar” para echarse una fama a la espalda que no corresponde con su nivel profesional.
Parece que estamos tan abobados con el mito de “todo lo de la Premier es maravilloso” que intentábamos ver en Mateu un árbitro tipo Premier League, porque aplicaba mucha ley de la ventaja y ponía el listón un poquito más alto. Eso no le hace mejor árbitro. De hecho se convierte en un gran hándicap cuando no lo haces igual en ambas áreas. Eso, ha sido lo que ocurrió en el Bernabéu con el Athletic.
Primero una falta al borde del área que sí pita para que la lance CR7, pero después aplica la ley de la ventaja en el área de Casillas para que la jugada rojiblanca termine en nada. Luego una amarilla (que podía ser naranja) a CR, al cual no le mostraría la segunda cuando dió una patada EXACTAMENTE igual. No se entiende, ni aquí ni en Inglaterra. A otro con la milonga del buen árbitro.
Lass agrede a Gaizka Toquero, pero tampoco lo veo porque estoy ocupado dando leyes de la ventaja baratas. Y si Ramos hace un penalty claro no lo pito, porque soy un árbitro inglés. Pero claro, el área del otro lado es diferente, a Oscar de Marcos tengo que echarle (además de pitar el penalty) porque ha rozado a uno de blanco. Y a Iturraspe también se la pito, porque agarra ligeramente una camiseta! Pero lo que viene siendo agresiones y patadas, como que no… es que en Inglaterra por lo visto eso no se pita.
Después del ridículo del Espanyol – Mirandés, el halopécico árbitro vuelve a quedar en ridículo. Lástima que la víctima sea siempre el equipo más modesto. Por lo menos el público empieza a saber realmente quién es Mateu Lahoz, la mayor falacia del arbitraje español, que es mucho decir.
Me recuerda un poco la patraña del Pierluigi Colina de sus últimos coletazos. Todo el mundo dorándole la píldora y el italiano limitándose a pitar “a favor de obra” siendo “políticamente correcto” y pasando lo más desapercibido que podía, mojándose escasamente y sólo en caso de ser para beneficiar al grande o favorito.
Y También Autocrítica Athletic.
Dicho lo anterior, el Athletic no supo puntuar en Madrid. Venimos adoleciendo de falta de pegada y en el Bernabéu pasó lo mismo, una primera parte muy buena pero sólo un gol. En cualquier caso veo lógico que nos falte pegada, el gol es lo que más se cotiza en el mundo del fútbol y, teniendo en cuenta nuestras limitaciones geográficas, la propia estadística debe jugar en nuestra contra: en Euskal Herria no hay tanta puntería como en Brasil, Alemania, Portugal y España juntos… ni falta que nos hace.
Han sido bastante comentados los cambios de Marcelo Bielsa. Retiró pronto a Llorente, para meter a Toquero. Un cambio que nos quitó mucha clarividencia ofensiva, como siempre. Pero es que Fernando no estaba ya para muchas fiestas. Al mismo tiempo dió entrada a Ibai en lugar de Amorebieta, el chaval estuvo incisivo pero no fue decisivo. Este cambio se interpretó como una “marcha atrás” de Bielsa en su planteamiento para el lateral izquierdo.
Y es que tampoco se ha entendido del todo la posición de inicio de Amorebieta como lateral. En este caso no me parece descabellado, primero que no hizo mal partido mientras estuvo en el campo, y segundo que la ausencia de Aurtenetxe tampoco dejaba tantas opciones. Se habló de Iñigo Pérez, pero no es bastante “fuerte” como lateral para afrontar un Bernabéu. Y De Marcos hubiera estado desaprovechado en esa posición, aquí estoy bastante con Bielsa.
Ahora falta pasar página y cerrar el pase a semifinales (que parece moco de pavo pero no lo es) este miércoles en Mallorca. Luego a pescar en Vallecas, un campo donde el Rayo no puntúa demasiado. Aupa Athletic!
Se Puéde Decir Más Alto,Pero No Tan Claro !!!.Todo el Partido De Ayer,Resumído en unas Cuántas Líneas por el Maestro Kekov.