Akí en este hilo todas las noticias referentes al deporte del Ciclismo, noticias, debates o lo k kerais darnos a conocer.
Twitter Mundo-Deportes
FACEBOOK MUNDO-DEPORTES
NOTICIAS
¿Quién está en línea?
En total hay 281 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 281 Invitados :: 1 Motor de búsqueda
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 5769 durante el Mar 30 Nov - 8:24
Mejores posteadores
bonafe (82190) | ||||
sevilla1905 (36158) | ||||
joapriet (24246) | ||||
javi19 (21864) | ||||
borjius5 (21199) | ||||
Luis_Neng (20994) | ||||
quetiemble (17925) | ||||
Periko11 (15042) | ||||
Mikkel (13764) | ||||
andaluz (12505) |
visitas
+17
jurado
Mikkel
dixon986
clint
albertomartinmundofutbol
miagui
manu chao
dani
Administración
sevilla1905
Arellano2
Zeiback
antonio7647
messi
ozelui
SCM
YyTz
21 participantes
Hilo Oficial de Ciclismo.-
YyTz- Administrador
- Mensaje n°1
Hilo Oficial de Ciclismo.-
Recuerdo del primer mensaje :
Akí en este hilo todas las noticias referentes al deporte del Ciclismo, noticias, debates o lo k kerais darnos a conocer.
dani- Campeón del Mundo
- Mensaje n°26
Re: Hilo Oficial de Ciclismo.-
esperemos que se vea batalla,y de la buena,el puerto de categoria especial es durisimo,el ultimo no tanto,pero seguro que es una etapa preciosa
manu chao- Campeón del Mundo
- Mensaje n°27
yo creo que el ultimo puerto con final en alto es muy duro con desniveles del 8%, aunque el puerto especial (port de pailheres) es muy duro y seguro que hay escapadas, tiene un gran descenso para recuperar tiempo de los que seguro probaran hacer una escapada, y en el ultimo puerto (ax3 domaines) con menos km de escalada que el de especial, este ultimo es de 1ª categoria y los ciclistas con las piernas mas castigadas, schleck aunque esta fuerte contador creo que deveria ir a su rueda donde podra controlar los ataques, y donde al final el que mejor se encuentre provara escaparse, pero sin duda un etapon.
pues esta es mi opinion, y mi forma de ver esta etapa, un saludo
pues esta es mi opinion, y mi forma de ver esta etapa, un saludo
dani- Campeón del Mundo
- Mensaje n°28
port de pailheres es duro...Ax3domaines no es muy duro.....lo hara duro como suban de rapado el de categoria especial,espero que alberto deje hoy la responsabilidad al equipo del lider
SCM- Usuarios de honor
- Mensaje n°29
Muy mal Contador me parece que un tio como el que es el mejor ciclista del mundo y que sabe que va a ganar el tour si no pasa nada MUY MUY RARO que ante un problema que sabe que hoy te pasa a ti y mañana me puede pasar a mi deberia haber esperado a mi modo de ver como haria un gran ciclista.
dani- Campeón del Mundo
- Mensaje n°30
ya le paso a contador y samuel sanchez y en la etapa del del paves!!!!!y alli no les espero nadie.......y a andy ya le han esperado un dia por una caida,a ver si va a ver que esperarlo a el siempre pero luego a contador y a sanchez no,por cierto,si quieres criticar....habla tambien de samuel sanchez y denis menchov que tambien tiraron para arriba.yo sinceramente hubiera hecho lo mismo
si hubiera sido al reves todo lo sucedido en este tour pensaria igual
si hubiera sido al reves todo lo sucedido en este tour pensaria igual
albertomartinmundofutbol- Campeón del Mundo
- Mensaje n°31
esta esperando a la crono y creo que en la montaña le va aguantar pero que no se confie
clint- Campeón del Mundo
- Mensaje n°32
joeee,vaya pinchazo mas inoportuno XDDD..... y lo aprovechó contador
albertomartinmundofutbol- Campeón del Mundo
- Mensaje n°33
ostias no lo habia visto jajajaj se ha aprovechado de un pinchazo del otro
- Mensaje n°34
contador en el tourmalet y la crono deve demostrar quien es, ya solo faltan unos pocos dias para ver si es el mejor, hombre eticamente no es de compañeros, el aseguro no darse cuenta, pero el ciclismo es asi en las caidas nadie te levanta, es un devate abierto, depende de cada corredor indurain hubiese esperado, amstrong hubiese tirado.
dixon986- Usuarios de honor
- Mensaje n°35
albertomartinmundofutbol escribió:ostias no lo habia visto jajajaj se ha aprovechado de un pinchazo del otro
No fue un pinchazo, se le salió la cadena, pero vamos, nadie esperó a contador en los alpes cuando llevaba el freno pillado....además a Andy ya le perdonaron la vida el día del pavés cuando podía haber perdido la carrera, en la entrevista dice que no se dió cuenta, cosa que me extraña muchísimo, pero así son las carreras, los españoles siempre hemos picado de inocentes, para una vez que seamos los espabilados no nos vamos a quejar.
messi- Campeón del Mundo
- Mensaje n°36
pero vamos a ver,¿hablais en serio en que hay que esperar al que tenga una averia?
eso forma parte de la carrera.¿esperan en motociclismo al que se cae? ¿o en automovilismo al que tiene un accidente? el deporte es asi,y el ciclismo mucho mas.eso forma parte del juego.mañana si contador sufre una pajara en el tormalet,pues que le esperen,que para eso es el campeon.aqui no se espera a nadie hombre,que se estan jugando el tour de francia
eso forma parte de la carrera.¿esperan en motociclismo al que se cae? ¿o en automovilismo al que tiene un accidente? el deporte es asi,y el ciclismo mucho mas.eso forma parte del juego.mañana si contador sufre una pajara en el tormalet,pues que le esperen,que para eso es el campeon.aqui no se espera a nadie hombre,que se estan jugando el tour de francia
Mikkel- Usuarios de honor
- Mensaje n°37
Lo malo es que ahora somos los propios españoles los que criticamos lo que hacen los nuestros, a ver quien critico a Cancellara o a Andy Schlect cuando el 1º hizo parar a todos para esperar a sus compañeros o al segundo cuando aprobecho una caida para meterle 1 min a Contador.
Ademas el fallo fue de Andy que cambio desarrollo en plena subida e hizo que se saliera la cadena, en tenis si a un jugador se le rompe las cuerdas de la raqueta el otro jugador para el partido para que pueda cambiar la raqueta?? o en F1 cuando a alguien se le rompe el coche se paran todos para que saque el de reserva??? o en MotoGP si alguien se cae los demas le esperan??' pues eso.
Ademas que Contador iba a ganar el tour de todas maneras lo sabia todo el mundo, el sabado es la contrareloj, pero el jueves es el tourmalet, ahi ya saldria de lider seguro.
Ademas el fallo fue de Andy que cambio desarrollo en plena subida e hizo que se saliera la cadena, en tenis si a un jugador se le rompe las cuerdas de la raqueta el otro jugador para el partido para que pueda cambiar la raqueta?? o en F1 cuando a alguien se le rompe el coche se paran todos para que saque el de reserva??? o en MotoGP si alguien se cae los demas le esperan??' pues eso.
Ademas que Contador iba a ganar el tour de todas maneras lo sabia todo el mundo, el sabado es la contrareloj, pero el jueves es el tourmalet, ahi ya saldria de lider seguro.
- Mensaje n°38
Bueno, aquí os dejo un video sobre el momento en cuestión
- Mensaje n°39
Gran aporte dixon, se puede ver que Contador hace amago de esperar a Andy pero se lo piensa mejor y decide seguir con el ataque ya que iba lanzado....si no le gusta a Schelck que se lo hubiera pensado antes el dia que decidio atacar sabiendo que Contador estaba en medio de una montonera.
- Mensaje n°40
Os dejo tambien las palabras de Bruyneel, ex-jefe de equipo de Contador en Astana, y actual director de Radio-Shack (Armstrong y cia)
"En pleno fragor de la batalla, al final, no se le puede decir a Contador que espere a Andy.Andy no esperó a Contador en los pavés. Eso demuestra que, en ciclismo, todo puede cambiar de un momento a otro. El trabajo de todo el equipo ha quedado anulado por un problema mecánico. No se hacen regalos en esta carrera"
"En pleno fragor de la batalla, al final, no se le puede decir a Contador que espere a Andy.Andy no esperó a Contador en los pavés. Eso demuestra que, en ciclismo, todo puede cambiar de un momento a otro. El trabajo de todo el equipo ha quedado anulado por un problema mecánico. No se hacen regalos en esta carrera"
- Mensaje n°41
el video de contador pidiendo disculpas, personalmente creo que hizo bien tirando, grande contador
https://www.youtube.com/watch?v=XdOJLuePexs&feature=player_embedded
https://www.youtube.com/watch?v=XdOJLuePexs&feature=player_embedded
SCM- Usuarios de honor
- Mensaje n°42
Señores que aqui parecen tener una verdad absoluta hay opiniones de todos los gustos de profesionales y no es lo mismo motociclismo, o automovilismo que ciclismo ya que en ciclismo se han visto otros muchos casos y ahora mirar lo que dice contador pero bueno ...
jurado- Campeón del Mundo
- Mensaje n°43
el tour esta que arde solo a 8 segundo pero hay que reconocer que el andy slec esta a muy buen nivel y bamos a disfrutar mucho.
- Mensaje n°44
SCM escribió:Señores que aqui parecen tener una verdad absoluta hay opiniones de todos los gustos de profesionales y no es lo mismo motociclismo, o automovilismo que ciclismo ya que en ciclismo se han visto otros muchos casos y ahora mirar lo que dice contador pero bueno ...
No compares una averia de la bici o una caida por causas externas(aficionados al borde de la carretera, rotondas, montoneras...) a que un corredor que lanza la carrera en plena ascension, cuando ve que no puede con el desarrollo intenta cambiar a un piñon menor y proboca que su cadena se salga. Es un error humano, no hay por que parar, lo mismo que si en F1 o MotoGP alguien se pasa de frenada y pierde algun puesto, nadie va a dejarle pasar para intentar adelantarle mas adelante de un modo digamos mas competitivo.
- Mensaje n°45
jurado estoy contigo, como amante del ciclismo nos quedan un par de etapas de infarto, va a ser la caña.
THOR- Colaborador vip
- Mensaje n°46
yo estoy con lo que dice Mikkel, son hechos distintos que no se pueden comparar, un error humano es eso y si te has equivocado lo pagas, no creo que Contador halla hecho para nada mal en seguir, yo habria hecho lo mismo, no tengo porque darle una oportunidad a un corredor que ha cometido un error, ¿si a un portero se le escapa el balon de las manos y te cae delante marcarias? pues eso que si que marcaria.
- Mensaje n°47
Creo que os equivocais al extrapolar un deporte a otro, cada deporte tiene sus normas internas, es lo que podríamos llamar un código de honor, partiendo de aquí, no me parece mal lo que hizo Alberto, Andy atacó cuando Alberto estaba atrás en el pelotón y este le pagó con la misma moneda, así es el deporte, unos días les toca a unos y otros días a otros, nadie esperó a Alberto el día que tuvo el problema con la bici, así que no creo que tenga ninguna obligación moral con el Luxemburgues.
- Mensaje n°48
No extrapolamos dixon, solo ponemos ejemplos comunes en los deportes para aclarar nuestra opinion, esta claro que el ciclismo se rige por un exclusivo codigo de honor, pero a mi entender el error humano no cabe dentro de este codigo.
- Mensaje n°49
Bueno, pues tras dos días aguantando división de opiniones entre el público hoy las opiniones han sido unánimes y tras el gran gesto de contador, que no tenía porque hacerlo, parece ser que el corredor español se ha reconciliado con el público.