Pese a decir que no volvería a jugar más en Europa, Guti ha llegado a un acuerdo con el Schalke de Raúl. El exmadridista, que rescindió su contrato con el Besiktas en noviembre, viajará en los próximos días a Gelsenkirchen para rubricar un contrato de seis meses con el equipo alemán. La idea de contratarle fue de Huub Stevens, técnico de los mineros, que también consultó a Raúl. El fichaje de Guti fue bendecido por este último y, tras negociar durante las últimas semanas, jugador y club han llegado a un acuerdo económico.
Fuentes cercanas a la operación aseguran que la ilusión de Guti por volver a jugar junto a Raúl ha sido una de las claves del acuerdo. El contrato no incluirá una opción para seguir un año más, pero sí estipula que ambas partes se reunirán en verano para discutir una posible extensión. Por su parte, Guti está muy ilusionado por esta oportunidad, que él mismo reconoce que le ha sorprendido. El jugador ya ha mantenido una conversación telefónica con Stevens, que le ha explicado su futuro papel en el equipo.
Este hombre haría bien en retirarse ya y dejar de arrastrarse por los campos. Su intención era conseguir un gran contrato en China o algún paraíso del Petrodolar, pero sus juergas le han pasado factura y su último despido le ha dejado retratado para los equipos de esos paises.
Dicen por ahí que hay que tener amigos hasta en el infierno, y por suerte para él, Guti tiene un amigo en el Schalke.