La alineación cuando la lei la vi correcta solo que Benzema tenía que ser titular hoy por hoy en el Madrid ya que para mí al menos y ayer lo que le hace a Puyol es bestial, es probablemente el mejor delantero centro del mundo; por otra parte tambien pedi a Marcelo en lugar de Coentrao pero cierto es que el portugues estuvo muy serio, aunque me guste lo justito.
El partido empezó con un Barça raro y que muchas horas después no entiendo lo que le paso. A los
10 segundos los blancos debieron adelantarse ante el grave error de Pique (no solo por es, pero sigo diciendo que no es ni de lejos todo lo que se ha dicho de él), luego el Madrid intento disputar el dominio en ocasiones mejor y en otras peor pero Mesut Özil (hombre del partido para mi) ayer teniendo balon si aparecio contra un grande ¿CASUALIDAD? No (es mi jugador favorito) y pudo haber marcado el gol del año pero el larguero no quiso, además dejo muchas muestras de calidad. Cristiano luchó, alguna vez encaro con cierto exito a Alves y bueno estuvo más que aceptable, también un error de Pinto en el pase fue fallado por Higuain para marcar. Pero el Barça por momentos dominaba la bola aunque no con la claridad y facilidad de otros días y la suerte estuvo con ellos, un error de Arbeloa dejando su banda libre y los 3 defensas para Messi hizo que este asistiera a placer para el 1 a 0 de Pedro, también una falta posterior acabo tras rebote en golazo de Alves. Y así inmerecidamente por los meritos de cada uno descanso. (El árbitro se analiza después).
Segunda parte lejos de un Madrid temoroso y asustado consiguió marcar un gol anulado a S.Ramos por falta sobre Alves. Aunque el Barça realizaba contras peligrosas aunque sin llegar a rematar a puerta el miedo a una goleada no llegó a los de Chamartín. Los cambios de Callejón y Granero no le sentaron nada mal y un gran pase de MESUT consiguio ser una asitencia perfecta para que Cristiano hiciera el 2-1, pero es que Benzema que debió ser titular hizo una definición para hacer el 2-2 brutal y se ponia la cosa interesante. El Barça llegaba a las contras pero el Madrid jugaba bien pero no era capaz de marcar llegar con claridad, y así acabo el partido con 2-2, partidazo, donde el Madrid merecio mas pero la suerte fue blaugrana, eso si la ida lo equilibra todo.
Paso a comentar el árbitro, fue patetico y lamentable, una demostración mas de que son la lacra del futbol actual. Ademas el apellido Teixeria me trae malos recuerdos (fue el que pito el penalty mas de dudoso que supuso nuestro descenso, su hermano fue). En cuanto a las áreas la de Busquet del corner no es penalty, la caida de Benzema al final no es penalty, los unicos que dudo son la que Abidal de forma absurda se cubre las cara pero separa las manos de la cara y toca el balón con ellas, mas que probable penalty. Y luego también el de Pepe con Alexis de la primera parte creo que le pone la pierna y es un penalty mas que posible. Así que aquí creo que no perjudico a nadie en concreto, el gol anulado a Ramos por falta a Alves pff Sergio se equivoca tocandolo y empujandolo pero es que en una jugada así siempre hay esas cosas y además jamas pitaria penalty si hubiera sido al reves y creo que no es suficiente para falta sino que exagera el brasileño, pero no puedo criticar o decir que no sea falta, se puede pitar sin mas. En tarjetas Lass debió ser expulsado ya casi en la primera parte y que Alves no haya sido ni amonestado es una vergüenza ha hecho 15 faltas y no lo ha amonestado dos de ellas al final en 30 seg, en tarjetas creo que al Madrid le perdono alguna y al Barça también demostrando lo malo que es. Otro aspecto a analizr es el criterio a la hora de pitar faltas donde aquí para mi no ha sido nada pero nada igual, al Madrid se le han pitado muchas faltas leves que al Barça no lo ha hecho. Y termino con lo que menos se va a hablar pero me ha parecido bochornoso y peor que todo lo anterior que es dudoso y es que el arbitro da 3 de descuento, cuando debieron ser 4 o 5, se juega 1 min y poco por lesiones, faltas y demás y pita en el 3:09 que ganas tenía de pitar (no lo digo por conspiraciones ni lios de esos) pero eso ha sido un gesto de arbitro malo malo malo no queriendo liarla mas. En definitiva creo que no ha influido claramente en el resultado aunque ha podido tener mucho que ver, pero ha sido malo malísimo y casero en algunos aspectos, como faltas, añadido etc.
La actitud de los jugadores del Madrid, me ha parecido correcta en general, incluso CR7 peleo, lo peor Ramos con sus protestas y luego una falta imbecil en campo contrario le cuesta la expulsión, el asesino repugnante de Pepe al que debería el Bernabeu pitar, con su manotazo y sus piscinas mas que añadir. Mourinho más de lo mismo asco sin más, no queriendo reconocer que HOY ES LO CORRECTO, que hoy HAN JUGADO y han sido el REAL MADRID en juego y en cojones si eso lo hubiera hecho en la ida ... pero no tiene que ir a lo suyo ... en ocasiones me ha recordado al 1 a 0 aquel con Pelegrini y gol de Ibra.
Por otra parte y antes que los antimadridistas cerrados (Borjius y Mikkel) lleguen tengo que defender a Casillas, que si en un calentón se metió con el árbitro al final del partido y tuvo los huevos de reconocerlo y pedir perdón. Ahora como decia aquel el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Es así no me creo que ninguno no hayais tenido un calenton puntual por lo tanto nada que objetar a Iker Casillas.
Por cierto una pena lo de Iniesta con las lesiones de nuevo, un jugador de cristal por desgracia para el.
No se si me queda algo que decir, si es así ya lo hare, aunque dudo que alguien lo lea entero.
PD: para ser un vestuario roto, todos pelados, con clanes y demas no se ha notado mucho y con 2 a 0 han seguido luchando hasta el final, cosa que no todos harian.
Saludos y felicidades al FC Barcelona, lo peor que en el siguiente clasico Mou será cagon de nuevo.