La Figura de Llorente se agiganta por momentos. Su última racha es sensacional. Ocho dianas en los últimos quince días. De uno en uno, de dos en dos, de tres en tres... Con los dos tantos que anotó en la primera parteante el Mirandés ya suma cien como rojiblanco. Y lo hizo con Vicente del Bosque, el seleccionador, en la grada de Anduva. Bielsa había dicho que este partido le parecía lo mismo que el del Real Madrid y el ariete apareció igualmente a la cita. Como hizo en el Bernabéu.
El delantero campeón del mundo tiene estrella. Acumula ya 75 dianas en Liga, 15 en Copa y 10 en UEFA. Este curso ya suma 16: 11 en la competición de la regularidad, 3 en el torneo del KO y 2 en la Europa League.
Una vez que ha superado las molestias de rodilla que le tuvieron fuera de circulación más de un mes, Llorente evidencia la mejoría en su estado de forma. Y no solamente viendo puerta, sobre el verde también se nota que se mueve con más soltura, que llega mejor. Está más fresco físicamente. Ha vuelto a ser ese jugador totalmente decisivo para el Athletic.
El '9' rojiblanco lleva unos quince últimos días de nota. Ha sumado ocho dianas. Recuperó su cuenta el 15 de enero ante el Levante en Liga. Y esa competición también ha firmado una diana en el Bernabéu y un hat trick ante el Rayo Vallecano el pasado sábado. Y ha intercalado sus tantos coperos ante el Mallorca y los dos últimos del Mirandés. Otra forma de verlo sería decir que ha conseguido cinco goles en los últimos cuatro días.
El primer acierto en Anduva llegó pasado el cuarto de hora. Un carrerón de De Marcos por la izquierda, con su habitual despliegue físico de constantes desmarques. El de Laguardia eludió la entrada de César, se paró junto a la línea de fondo, miró y centró al segundo palo antes de que le tapase Mujika. Llorente emergió, dueño del espacio aéreo, y remató de cabeza al fondo de la red. El ariete tiene un buen socio asistente en el 'galgo' alavés.
Para el segundo tanto no hizo falta esperar ni a la media hora de juego. Recibió un balón al borde del área, en la zona izquierda. Aguantó el cuero ante la presión de César. Buscó espacio, con Muniain y Susaeta abriendo camino al tirarse a la derecha. Dos zagueros más del Mirandés fueron a tapar al '9', que tiró flojito, pero ajustado, y sorprendió al meta Nauzet. Llorente tiene ya a tiro a Joseba Etxeberria, que colgó las botas con 104 goles como león. Y seguirá haciendo historia.
Dos Zarpazos anoche del Rey León ante el Mirandés para llegar a esa Cifra Mítica con el Athletic,ahora Solo Falta la Renovación,para Seguir Disfrutando con este Pedazo de Jugador los Seguidores Zurigorris.