La escudería Vodafone McLaren Mercedes ha lanzado en su centro tecnológico de Woking el monoplaza con el que presenta su candidatura al trono del Mundial de Fórmula 1 de esta temporada: el MP4-27.
El diseño del monoplaza presenta un morro más bajo como era de esperar para cumplir con la normativa de este año, aunque la transición desde el cockpit hasta el mismo es muy progresiva y estilizada sin protuberancias como la del Caterham CT01. En dicha parte delantera, la suspensión muestra un anclaje y un triángulo inferior más altos que en el modelo de 2011.
Aspecto general del McLaren MP4-27.
La parte trasera del monoplaza presenta un aspecto mucho más compacto para mejorar la canalización del flujo del aire aunque la escudería no ha dado pistas sobre el difusor trasero que ha permanecido oculto por lo que habrá que esperar para dilucidar en profundidad las soluciones propuestas por el mismo en los próximos tests de Jerez.
Hay que destacar que la nueva normativa ha provocado que los pequeños pontones hayan sido rediseñados (abandonando la forma en U del modelo anterior) al igual que el mejorado sistema de refrigeración (con especial énfasis en el refrigerador del aceite de la caja de cambios) esperándose una fuerte evolución entre el modelo presentado esta mañana y el que correrá en el Gran Premio de Australia el mes que viene.
Vista frontal del McLaren MP4-27.
Por otra parte, la protuberancia señalada en la imagen da lugar a cierta especulación sobre la solución adoptada en esta parte de la carrocería para una posible salida de refrigeración o por el contrario para los escapes (punto que señala la flecha azul de la imágen inferior), siendo una de las mayores incógnitas que entraña aún el MP4-27. Tanto el director técnico de McLaren Paddy Lowe como el director de Ingeniería Tim Goss han comentado que el cambio de reglas han influido sobremanera en la nueva ubicación de los escapes pero sin confirmar nada más al respecto sobre su ángulo o posicionamiento relativo.
Posicionamiento de los escapes en el MP4-27.
Se ha mantenido el color plateado de la carrocería, a pesar de los rumores que llevaban circulando desde hace semanas que sugerían un cambio para diferenciarse de Mercedes GP.
Durante la presentación hoy en Woking, Lewis Hamilton ha declarado que el MP4-27 es una evolución del concepto de 2011 con una aerodinámica muy refinada y que "Felipe Massa estará contento con nuestros nuevos retrovisores" en alusión a los numerosos incidentes protagonizados por ambos la pasada temporada. Mientras, Jenson Button se mostró optimista para comenzar con buen pie el desarrollo en pista del bólido del cual esperan que sea rápido desde el principio.
Vista lateral del McLaren MP4-27.
El MP4-27 debutará en pista con un test aerodinámico en línea recta a cargo del joven piloto de pruebas Oliver Turvey. Además, rodará en los test de Jerez el próximo martes 7 con el campeón mundial del 2009 Jenson Button al volante. Lewis Hamilton no podrá probarlo hasta el jueves 9 al tener Jenson las dos primeras jornadas asignadas con lo cual el viernes 10 también le corresponderá a Hamilton poner a prueba este MP4-27 con el cual McLaren espera destronar a Red Bull y volver a paladear las mieles del triunfo en el campeonato, lo cual no consiguen desde 2008.
Mas fotos de la presentación:
El diseño del monoplaza presenta un morro más bajo como era de esperar para cumplir con la normativa de este año, aunque la transición desde el cockpit hasta el mismo es muy progresiva y estilizada sin protuberancias como la del Caterham CT01. En dicha parte delantera, la suspensión muestra un anclaje y un triángulo inferior más altos que en el modelo de 2011.
Aspecto general del McLaren MP4-27.
La parte trasera del monoplaza presenta un aspecto mucho más compacto para mejorar la canalización del flujo del aire aunque la escudería no ha dado pistas sobre el difusor trasero que ha permanecido oculto por lo que habrá que esperar para dilucidar en profundidad las soluciones propuestas por el mismo en los próximos tests de Jerez.
Hay que destacar que la nueva normativa ha provocado que los pequeños pontones hayan sido rediseñados (abandonando la forma en U del modelo anterior) al igual que el mejorado sistema de refrigeración (con especial énfasis en el refrigerador del aceite de la caja de cambios) esperándose una fuerte evolución entre el modelo presentado esta mañana y el que correrá en el Gran Premio de Australia el mes que viene.
Vista frontal del McLaren MP4-27.
Por otra parte, la protuberancia señalada en la imagen da lugar a cierta especulación sobre la solución adoptada en esta parte de la carrocería para una posible salida de refrigeración o por el contrario para los escapes (punto que señala la flecha azul de la imágen inferior), siendo una de las mayores incógnitas que entraña aún el MP4-27. Tanto el director técnico de McLaren Paddy Lowe como el director de Ingeniería Tim Goss han comentado que el cambio de reglas han influido sobremanera en la nueva ubicación de los escapes pero sin confirmar nada más al respecto sobre su ángulo o posicionamiento relativo.
Posicionamiento de los escapes en el MP4-27.
Se ha mantenido el color plateado de la carrocería, a pesar de los rumores que llevaban circulando desde hace semanas que sugerían un cambio para diferenciarse de Mercedes GP.
Durante la presentación hoy en Woking, Lewis Hamilton ha declarado que el MP4-27 es una evolución del concepto de 2011 con una aerodinámica muy refinada y que "Felipe Massa estará contento con nuestros nuevos retrovisores" en alusión a los numerosos incidentes protagonizados por ambos la pasada temporada. Mientras, Jenson Button se mostró optimista para comenzar con buen pie el desarrollo en pista del bólido del cual esperan que sea rápido desde el principio.
Vista lateral del McLaren MP4-27.
El MP4-27 debutará en pista con un test aerodinámico en línea recta a cargo del joven piloto de pruebas Oliver Turvey. Además, rodará en los test de Jerez el próximo martes 7 con el campeón mundial del 2009 Jenson Button al volante. Lewis Hamilton no podrá probarlo hasta el jueves 9 al tener Jenson las dos primeras jornadas asignadas con lo cual el viernes 10 también le corresponderá a Hamilton poner a prueba este MP4-27 con el cual McLaren espera destronar a Red Bull y volver a paladear las mieles del triunfo en el campeonato, lo cual no consiguen desde 2008.
Mas fotos de la presentación: