David Villa está cumpliendo a rajatabla los plazos previstos en su recuperación. Tras ser intervenido el pasado 19 de diciembre de una fractura total de su tibia izquierda donde le pusieron un clavo intramedular apoyado con seis tornillos anclados en la tibia, Villa ha ido siguiendo con total normalidad un plan de rehabilitación basado en ejercicios de flexibilidad en su rodilla y trabajo isométrico en su cuádriceps, apoyándose con muletas los primeros días.
Los médicos que supervisan su recuperación, el cirujano Ramón Cugat y el galeno del primer equipo Ricard Pruna, ya pronosticaron un plazo entre cuatro a cinco semanas si no había contratiempos para retirarle los tornillos. Pues bien, ayer David Villa acudió a la Hospital Quirón donde le extrajeron los tornillos en su tibia al haberse formado ya un callo suficientemente consistente en el hueso. Unos días antes también tuvo que acudir a la visita de Cugat para que le retiraran los puntos de la operación.
Ahora el siguiente paso del 'Guaje' será comenzar el trabajo con los fisioterapeutas del club en el gimnasio para seguir poco a poco rehabilitando su tibia izquierda.
En principio, se espera que en un mes y medio pueda ya realizar ejercicios al aire libre y empezar a correr de manera suave.
Fontàs se Sometió a un Nuevo Control.
El central catalán Andreu Fontàs, que fue intervenido hace dos semanas de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, también aprovechó el día de ayer para pasarse por la clínica Quirón para que el traumatólogo Ramón Cugat le hiceira una vista de control. El jugador, ayudado por las muletas, progresa adecuadamente. Su tiempo de baja en todo caso no será inferior de seis meses.
Madre de Dios,que Pedazo de Tornillos,Que Ambos Jugadores de la Plantilla del Barcelona,se Recuperen lo Antes Posible,y se Incorporen a su Equipo,aunque la Rehabilitación será Dolorosa ya que Fueron Dos Lesiónes Muy Serias para Ambos Jugadores como Son Villa Y Fontás.Mucho Ánimo para los Dos.