Un mediocampo ramplón con Meireles como iniciador de juego, Ramires como corredor sin tino, con un Malouda transparente y Juan Mata aislado ante tanta mediocridad, terminó por ser aplastado y superado ante el permanente enganche del Pocho Lavezzi, la figura del campo, con la medular napolitana.
André Villas Boas no se dio cuenta hasta tarde. Ya había agotado un cambio en el primer tiempo por lesión de Bosingwa y cuando quiso reaccionar cambió su mediocampo y metió a Essien y Lampard, dos reliquias -a estas alturas- que poco y nada tienen que ver con el futuro de un club, imagina el Zar Roman, campeón de Europa.
Con Drogba, casi un fósil en el campo, y sin más cambios a la vista, Fernando Torres
se quedó en el banquillo. Con resultado en contra, en resumen, de los
tres virajes del sucedáneo de Mourinho, ninguno fue ofensivo y en
tierras siberianas con oficina en Londres, eso es imperdonable.
Sin duda alguna, el ex entrenador del Oporto tiene las horas contadas. La caída final en Champions acelerará el proceso y ahora mismo las dudas recaen en el nombre del próximo guía de la plantilla Blue.
En este sentido, Abramovich no quiere riesgos y no se descarta en absoluto que eche el resto por José Mourinho, nombre sinónimo de éxito en la Premier League. El otro en cuestión es Marcelo Bielsa,
aunque el rosarino difícilmente acepte salir del Athletic, club al que
eligió por romántico, y se mude a una sociedad anónima en donde el
dinero y el mercado mandan.
A estas alturas, y sin la menor duda, el Chelsea es la gran decepción de la temporada y, como ya te adelantamos, las piezas del mercado están siendo movidas. El jefe de máquinas, se supone, será Jorge Mendes
y su gran lista plagada de jugadores y operaciones exitosas: Falcao,
Higuaín y el mismo Mou son nombres que se sospechan, con Fernando Torres
volviendo a casa.
Poco a poco se irán plasmando los acontecimientos que hemos revelado
con el único y obsesivo objetivo de Abramovich, que no es otro que ganar
la Champions League. André Villas Boas ya pronto una sombra será. Veremos quién es el elegido para iluminar este presente gris del Chelsea.
Ojito que este tiene dinero, y Mou ganas de irse de vuelta a la premier aunque creo que sera dificil que el Madrid le deje ir.