Málaga y Zaragoza se jugarán este sábado (20:00 horas en La Rosaleda) tres puntos muy importantes para sus respectivos objetivos. Los locales para entrar en zona europea en una jornada que aparece como propicia y los visitantes, colistas de la tabla, para un intento a
la desesperada de mantener la ilusión por salvar la categoría.
En el Málaga, fortísimo en casa donde sólo ha perdido ante el Real Madrid y Barcelona, la única novedad de la lista es la vuelta del argentino Demichelis tras cumplir los dos partidos de sanción por su expulsión en Granada. Jesús Gámez no se ha recuperado a tiempo de sus problmemas físicos y se han quedado fuera por decisión técnica Duda y Camacho, que jugaron el tramo final del partido en Bilbao.
Por lo tanto se presume un único cambio en el once: el puesto de central que acompañe a Weligton. Parece que Micho tiene más opciones que el holandés Mathijsen. Jugarían entonces: Willy Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Toulalan, Recio, Cazorla, Isco; Sebas Fernández y Rondón. A lo largo del partido hombres como Eliseu y Joaquin disponen de serias opciones de minutos.
En la rueda de prensa previa Manuel Pellegrini ha hablado de la importancia de la mentalidad para este partido, habida cuenta la diferencia de puntos en la tabla (31 por 15 ): "Todos los partidos son importates y más aún en casa, donde hay que ganar como sea. El peor error que cometeríamos sería que vamos a ganar fácil porque el Zaragoza es el último. Esta Liga está muy igualada y todos los partidos son difíciles", avisó el chileno.
En tanto, el técnico del Zaragoza, Manolo Jiménez, ha convocado a 23 jugadores con el intento de hacer piña después del varapalo que supuso caer en casa ante el Betis tras haber vencido en el campo del Espanyol. Apoño, por la cesión del mercado de invierno, no jugará. Su puesto lo ocupará el húngaro Pinter. Lo que significa un cambio de sistema de juego con respecto a las últimas semanas.
El entreador de los maños no ha querido adelantar mucho pero seguirá basándose en ataque en la dupla Helder Postiga-Aranda. Este último viene a su tierra, donde siempre juega hipermotivado con los equipos que llega.
Jiménez ha apelado a la profesionalidad de sus hombres: "Mientras haya esperanzas de
salvación debemos mantener el respeto al club y a la afición", dijo el ex Sevilla.
Hay
ambiente para el partido con los aficionados locales con ganas de ver
al Málaga de la primera mitad en San Mamés, durante más tiempo en un
mismo partido.
Parece un partido claro para el Malaga pero los partidos hay que ganarlos en el campo.