A pesar de que ultimamente se está hablando mas del G.P. de Barhein, que del próximo gran premio a disputarse, este fin de semana toca de nuevo madrugar para ver la gran mayoría del programa correspondiente al Gran Premio de China 2012, ya que los entrenamientos libres, así como las tandas de clasificación para determinar la pole se celebrarán antes de las 9 de la mañana hora española (entre las 4 de la madrugada y las 8 de la mañana serán retransmitidos a través de Antena 3 y de Nitro). Este será el tercer round de un combate programado a 20 asaltos, aunque podría verse reducido a 19 si finalmente se cancela otro año más el G.P. de Barhein.
Otro de los temas candente previos a la disputa del tercer gran premio de la temporada, que se celebrará en el Circuito Internacional de Shangai, es el controvertido sistema S-Duct de Mercedes AMG, que tiene en pié de guerra a Red Bull y a Lotus (recientemente incluso McLaren ha hecho algunas reclamaciones) y que la FIA se ha encargado de cerrar, diciendo que ese sistema es completamente legal y que por lo tanto será admitido para el resto de grandes premios.
El S-Duct de Mercedes objeto de protesta por varios equipos.
Así pues, este podría ser el primer gran premio del año en el que veamos una carrera en condiciones secas en un circuito “convencional” de F1, por lo que podría ofrecernos más información sobre dónde está cada uno, aunque los cielos permanecerán nublados durante todo el fin de semana y existe la posibilidad de que aparezca la lluvia. Desde que el GP fue movido del final de la temporada al principio, ha llovido en dos de las tres carreras disputadas, pero tampoco hace falta la lluvia para ver una carrera de infarto como pudo verse el año pasado, cuando Hamilton le arrebataba la victoria a Vettel en la parte final del GP mientras que Webber remontaba desde la 18º posición en parrilla para acabar tercero.
Quienes seguro que se pondrían a rezar serían los hombres de la Scuderia Ferrari, después de la victoria lograda en el pasado G.P. de Malasia en unas condiciones climáticas cambiantes, donde Fernando Alonso consiguió subirse a lo mas alto de podio y conseguir así ponerse al frente del mundial por el momento. Aunque pocos apuestan por otra victoria de Fernando, la de Malasia fue una buena forma de motivar al equipo y de decirle "mejoremos el coche y lucharemos por el título hasta el final".
Salvo que llueva de nuevo en China, Alonso lo tendrá difícil.
Repasando los resultados cosechados hasta el momento, McLaren se ha mostrado como el equipo más fuerte habiendo logrado que sus dos coches saliesen desde la primera fila en los dos GPs disputados, aunque una victoria y dos terceros puestos no parecen ser gran cosa para lo que podían haber conseguido, y los buenos momentos de forma hay que aprovecharlos. En todo caso parten como favoritos habiendo ganado aquí en tres de las cuatro últimas ediciones disputadas.
Por lo que respecta a Red Bull, el RB8 se ha mostrado rápido en carrera pero no ha contado con la ventaja del año pasado en calificación, clave de su éxito en 2011. Vettel no pasa por buenos momentos después de ver cómo su compañero Webber le vuelve a poner las cosas difíciles sin los difusores soplados, habiéndole superado en las dos sesiones de calificación, y después de verle perder sus modales tras el "toque" en Malasia con Karthikeyan.
Los McLaren parten como favoritos para lograr la pole.
Por lo que respecta a las otras dos escuderias que también se han mostrado fuertes en el inicio de este mundial, Lotus y Mercedes AMG, han demostrado tener buenos coches pero no han podido convertir ese rendimiento en demasiados puntos en los dos primeros GPs. La velocidad punta extra que le proporciona el S-Duct activado por el DRS a los Mercedes será una gran ventaja en calificación en la larga recta del circuito de Shanghai, por lo que quién sabe si podrían optar a la pole-position. En pasadas ediciones Rosberg llegó a liderar la carrera, pero para lograr algo positivo, los Mercedes deberían de mejorar mucho su gestión de los neumáticos en carrera.
Así pues, esperamos que la tremenda igualdad existente en la parrilla este año, así como el diferente rendimiento de algunos coches en carrera respecto a la calificación nos vuelvan a deparar una vez más otra espectacular carrera.
Otro de los temas candente previos a la disputa del tercer gran premio de la temporada, que se celebrará en el Circuito Internacional de Shangai, es el controvertido sistema S-Duct de Mercedes AMG, que tiene en pié de guerra a Red Bull y a Lotus (recientemente incluso McLaren ha hecho algunas reclamaciones) y que la FIA se ha encargado de cerrar, diciendo que ese sistema es completamente legal y que por lo tanto será admitido para el resto de grandes premios.
El S-Duct de Mercedes objeto de protesta por varios equipos.
Así pues, este podría ser el primer gran premio del año en el que veamos una carrera en condiciones secas en un circuito “convencional” de F1, por lo que podría ofrecernos más información sobre dónde está cada uno, aunque los cielos permanecerán nublados durante todo el fin de semana y existe la posibilidad de que aparezca la lluvia. Desde que el GP fue movido del final de la temporada al principio, ha llovido en dos de las tres carreras disputadas, pero tampoco hace falta la lluvia para ver una carrera de infarto como pudo verse el año pasado, cuando Hamilton le arrebataba la victoria a Vettel en la parte final del GP mientras que Webber remontaba desde la 18º posición en parrilla para acabar tercero.
Quienes seguro que se pondrían a rezar serían los hombres de la Scuderia Ferrari, después de la victoria lograda en el pasado G.P. de Malasia en unas condiciones climáticas cambiantes, donde Fernando Alonso consiguió subirse a lo mas alto de podio y conseguir así ponerse al frente del mundial por el momento. Aunque pocos apuestan por otra victoria de Fernando, la de Malasia fue una buena forma de motivar al equipo y de decirle "mejoremos el coche y lucharemos por el título hasta el final".
Salvo que llueva de nuevo en China, Alonso lo tendrá difícil.
Repasando los resultados cosechados hasta el momento, McLaren se ha mostrado como el equipo más fuerte habiendo logrado que sus dos coches saliesen desde la primera fila en los dos GPs disputados, aunque una victoria y dos terceros puestos no parecen ser gran cosa para lo que podían haber conseguido, y los buenos momentos de forma hay que aprovecharlos. En todo caso parten como favoritos habiendo ganado aquí en tres de las cuatro últimas ediciones disputadas.
Por lo que respecta a Red Bull, el RB8 se ha mostrado rápido en carrera pero no ha contado con la ventaja del año pasado en calificación, clave de su éxito en 2011. Vettel no pasa por buenos momentos después de ver cómo su compañero Webber le vuelve a poner las cosas difíciles sin los difusores soplados, habiéndole superado en las dos sesiones de calificación, y después de verle perder sus modales tras el "toque" en Malasia con Karthikeyan.
Los McLaren parten como favoritos para lograr la pole.
Por lo que respecta a las otras dos escuderias que también se han mostrado fuertes en el inicio de este mundial, Lotus y Mercedes AMG, han demostrado tener buenos coches pero no han podido convertir ese rendimiento en demasiados puntos en los dos primeros GPs. La velocidad punta extra que le proporciona el S-Duct activado por el DRS a los Mercedes será una gran ventaja en calificación en la larga recta del circuito de Shanghai, por lo que quién sabe si podrían optar a la pole-position. En pasadas ediciones Rosberg llegó a liderar la carrera, pero para lograr algo positivo, los Mercedes deberían de mejorar mucho su gestión de los neumáticos en carrera.
Así pues, esperamos que la tremenda igualdad existente en la parrilla este año, así como el diferente rendimiento de algunos coches en carrera respecto a la calificación nos vuelvan a deparar una vez más otra espectacular carrera.