Luthi fue uno de los primeros líderes de los segundos entrenamientos,
pero pasado el ecuador de la tanda de pruebas al situación se tornó más
'frenética', con ataque a la primera posición de los españoles Marc
Márquez o Pol Espargaró, pero también del británico Redding, quien a
diez minutos del final entró en su taller para hacer los últimos
ajustes, cambiar neumático y con ello intentar defender la primera plaza
que entonces ocupaba.
Redding llegó a tener una ventaja de más de seis décimas de segundo
respecto a su inmediato perseguidor, Pol Espargaró, quien como él entró
en su taller para buscar esas décimas que le permitiesen ganar la
posición a su rival.
Redding logró un mejor tiempo de 1:41.775 en la décima vuelta, por
1:42.410 de Espargaró, 635 milésimas de segundo de ventaja que, por
entonces, se antojaban difíciles de 'limar' en los pocos minutos de
entrenamiento que aún quedaban.
Aunque lo intentaron, ninguno de sus rivales pudo acercarse a menos de
dos décimas de segundo del registro del británico y quien más lo hizo
fue Marc Márquez, quien a pesar de llevarse un susto en su penúltima
vuelta, en la entrada a la variante de la parte trasera del circuito, se
rehizo del mismo y en la última vuelta marcó un 1:41.978 que le acercó a
Redding.
Como Márquez, también lo intentó el suizo Luthi, pero su mejor tiempo, 1:42.176, acabó relegándole a la tercera posición.
A partir de ahí, del tercer lugar, llegó la primera gran sorpresa de la
jornada, pues el español Toni Elías (Suter), campeón del mundo de Moto2
en 2010, logró una notable mejoría que le situó cuarto, si bien ello no
debiera ser una gran sorpresa, puesto que el circuito de Estoril es uno
de los favoritos del piloto de Manresa y en él protagonizó excelentes
actuaciones en temporadas anteriores.
Elías superó por apenas una milésimas de segundo a Pol Espargaró, quien
durante buena parte de los entrenamientos marcó registros en cabeza de
la tabla y más de un segundo más rápido que en la tanda matinal.
Para mejoría notable la del español Ricard Cardús de la vigésimo
novena posición a la undécima, tras arañar nada menos que cuatro
segundos y medio a su anterior tiempo.
Cardús, sobrino del que fuera subcampeón del mundo de los 250 c.c.,
Carlos Cardús, logró con su AJR del equipo del restaurador español
Karlos Argiñano, un mejor tiempo de 1:42.732.
'Ricky' ha realizado una serie de cambios en su AJR para lograr una
mayor confianza sobre la misma y en lugar de equipar el sistema de
suspensiones que casi todos los pilotos piden, la sueca Ohlins, ha
preferido montar una italiana 'Mupo' -preparada por el técnico de Nicky
Hayden, el español Juan Martínez-, casi desconocida para la gran mayoría
pero que en su caso le hace sentirse mucho más 'cómodo', según explicó
Ginés Guirado, otro de los responsables de la escudería.
Terra Deportes - EFE
El británico Scott Redding (Kalex) se puso al frente de la clasificación
de entrenamientos libres para el Gran Premio de Portugal de Moto2 a
pesar de los intentos del español Marc Márquez (Suter) y el suizo Thomas
Luthi (Suter) por desbancarlo en el tramo final de la jornada en
Estoril.
pero pasado el ecuador de la tanda de pruebas al situación se tornó más
'frenética', con ataque a la primera posición de los españoles Marc
Márquez o Pol Espargaró, pero también del británico Redding, quien a
diez minutos del final entró en su taller para hacer los últimos
ajustes, cambiar neumático y con ello intentar defender la primera plaza
que entonces ocupaba.
Redding llegó a tener una ventaja de más de seis décimas de segundo
respecto a su inmediato perseguidor, Pol Espargaró, quien como él entró
en su taller para buscar esas décimas que le permitiesen ganar la
posición a su rival.
Redding logró un mejor tiempo de 1:41.775 en la décima vuelta, por
1:42.410 de Espargaró, 635 milésimas de segundo de ventaja que, por
entonces, se antojaban difíciles de 'limar' en los pocos minutos de
entrenamiento que aún quedaban.
Aunque lo intentaron, ninguno de sus rivales pudo acercarse a menos de
dos décimas de segundo del registro del británico y quien más lo hizo
fue Marc Márquez, quien a pesar de llevarse un susto en su penúltima
vuelta, en la entrada a la variante de la parte trasera del circuito, se
rehizo del mismo y en la última vuelta marcó un 1:41.978 que le acercó a
Redding.
Como Márquez, también lo intentó el suizo Luthi, pero su mejor tiempo, 1:42.176, acabó relegándole a la tercera posición.
A partir de ahí, del tercer lugar, llegó la primera gran sorpresa de la
jornada, pues el español Toni Elías (Suter), campeón del mundo de Moto2
en 2010, logró una notable mejoría que le situó cuarto, si bien ello no
debiera ser una gran sorpresa, puesto que el circuito de Estoril es uno
de los favoritos del piloto de Manresa y en él protagonizó excelentes
actuaciones en temporadas anteriores.
Elías superó por apenas una milésimas de segundo a Pol Espargaró, quien
durante buena parte de los entrenamientos marcó registros en cabeza de
la tabla y más de un segundo más rápido que en la tanda matinal.
Para mejoría notable la del español Ricard Cardús de la vigésimo
novena posición a la undécima, tras arañar nada menos que cuatro
segundos y medio a su anterior tiempo.
Cardús, sobrino del que fuera subcampeón del mundo de los 250 c.c.,
Carlos Cardús, logró con su AJR del equipo del restaurador español
Karlos Argiñano, un mejor tiempo de 1:42.732.
'Ricky' ha realizado una serie de cambios en su AJR para lograr una
mayor confianza sobre la misma y en lugar de equipar el sistema de
suspensiones que casi todos los pilotos piden, la sueca Ohlins, ha
preferido montar una italiana 'Mupo' -preparada por el técnico de Nicky
Hayden, el español Juan Martínez-, casi desconocida para la gran mayoría
pero que en su caso le hace sentirse mucho más 'cómodo', según explicó
Ginés Guirado, otro de los responsables de la escudería.
Terra Deportes - EFE
El británico Scott Redding (Kalex) se puso al frente de la clasificación
de entrenamientos libres para el Gran Premio de Portugal de Moto2 a
pesar de los intentos del español Marc Márquez (Suter) y el suizo Thomas
Luthi (Suter) por desbancarlo en el tramo final de la jornada en
Estoril.