La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha decidido convocar una huelga general en todas las categorías del fútbol profesional para las jornadas que han disputarse el fin de semana del 17 y 18 de abril, es decir, dos jornadas después de la celebración del Real Madrid-Barcelona en el Santiago Bernabéu.
Así, el parón de los jugadores coincidirá con la jornada 33 en Primera y Segunda División, y afectará, entre otros, a los partidos Real Madrid-Valencia y el derbi barcelonés Espanyol-Barcelona.
La AFE emitirá hoy un comunicado en el que se recogen los principales acuerdos que se adoptaron el Lunes Santo y de los que se ha ido informando a los vestuarios. La conclusión es que una huelga sería seguida por prácticamente el 100 por 100 de los jugadores de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División, como han podido comprobar el presidente de la AFE, Luis Rubiales, y su Junta Directiva.
Si no se dan soluciones tangibles a la gran deuda con los futbolistas (en Segunda B. más de cuatro millones de euros), lla convocatoria de huelga no será la única medida que el equipo de Rubiales prepara en el caso de que no fructifiquen los encuentros de la Asociación con diversos organismos esta semana.
Pues es una pena porque es una jornada que no tendremos futbol y donde el nivel de la liga española quedará bajo minimos. Espero que por lo menos los jugadores de las categorias pequeñas cobren porque viven de eso. Saludos