Las dos jóvenes de 26 y 30 años que fallecieron la madrugada de ayer en Sevilla, al ser atropelladas por un conductor que dio positivo en las pruebas de alcohol, eran amigas y compañeras de trabajo y regresaban de ver las procesiones de Semana Santa.
Según han informado a Efe conocidos de las fallecidas, las dos amigas, una de las cuales reside en Madrid, acababan de bajarse de un taxi frente a la Torre del Oro y cruzaban el paseo de Colón por un paso de cebra para tomar el metro de Puerta de Jerez y desplazarse a Mairena del Aljarafe (Sevilla), donde residía una de las fallecida, A.G.D., de 30 años.
El conductor del Renault Clío que las atropelló dio positivo en el control de alcoholemia iba acompañado, como copiloto, por un hijo de José María del Nido , presidente del Sevilla F.C.
Fuentes de la familia del Nido han negado ayer a Efe que el conductor se diera a la fuga y han asegurado que se detuvo a unos cien metros del lugar del impacto, cuando se percató del atropello.
El impacto, según la Policía Local, debió ser muy fuerte porque las víctimas fueron despedidas a unos 30 metros, de lo que los investigadores deducen que el coche debía circular a considerable velocidad.
Las dos fallecidas eran compañeras de trabajo, y una de ellas, P.A.H., de 26 años, residente en Madrid, se encontraba pasando la Semana Santa en casa de su amiga sevillana, con la que regresaba a Mairena del Aljarafe cuando se produjo el atropello a las 00.45 horas de hoy.
Se da la circunstancia de que el novio de la joven madrileña, que viajaba en un segundo taxi con otros amigos, presenció el accidente, por lo que sufrió un ataque de ansiedad.
La pareja tenía preparada su boda para septiembre próximo.
Los cuerpos de las fallecidas se encuentran en el tanatorio de San Jerónimo de Sevilla, donde esta mañana se les ha practicado la autopsia.
Familiares de la pareja madrileña han llegado esta mañana a Sevilla para hacerse cargo del traslado del cuerpo, una vez que sea autorizado por el juez de guardia.
El conductor detenido, por su parte, se encuentra en dependencias policiales prestando declaración y posiblemente mañana pasará a disposición del juez, según han informado a Efe fuentes judiciales.
Las dos fallecidas sufrieron graves lesiones que motivaron su fallecimiento de inmediato y los facultativos del servicio de emergencias del 112 tuvieron que atender en el lugar de los hechos a otros dos jóvenes de 30 y 18 años, cuyas identidades responden a las iniciales E.V.R. y A.R.H..