El Valladolid recibe en el Nuevo José Zorrilla al Recreativo en un partido lleno de emoción para los blanquivioletas. Los pucelanos intentan alcanzar los puestos de ascenso directo mientras que para los onubenses es un partido sin ningún trámite ya que están salvados debido al descenso del Villareal, que provoca el descenso del Villareal B.
La alineción del equipo de Miroslav Djukic fue Jaime, Sisi, de nuevo en el lateral, Rueda, Valiente, Balenziaga, Nafti, Víctor Pérez, Nauzet, Bueno, Jofre y Guerra.
El once titular elegido por Juan Manuel Rodríguez fue Alejandro; Córcoles, M. Martínez, Zamora, Fernando Vega Arcas, Granero, Villar, Fidel, Rubio y Asen.
La afición respondía a la llamada de Djukic en el Nuevo José Zorrilla que presentaba una buena entrada. Los pucelanos empezaron con muchas imprecisiones en el medio del campo que provocaba balones francos para los onubenses que probaban a Jaime desde la frontal. Los vallisoletanos se hacían poco a poco con el ritmo y el control del partido, aunque los pupilos de Juan Manuel Rodríguez disfrutaban de las mejores ocasiones. La mejor ocasión de los onubenses en la primera parte estuvo en los pies Fernando Vega que Jaime logra repeler. En el 20´ a la salida de un córner Marc Valiente intenta hacerle una vaselina a Alejandro pero este despeja la pelota antes de que logre traspasar la línea de gol. Los onubenses no se achantaban y buscaban la victoria lo que provocaba un partido abierto con llegadas constantes a las dos áreas. El Recreativo poco a poco se veía superado por el Valladolid que mantenía la posesión y la presión en el área rival. No profundizaba demasiado pero llegaba con peligro el equipo de Djukic que estaba convirtiendo el partido en un monólogo los minutos finales. Con la posesión de la pelota por parte de los vallisoletanos, el árbitro decretaba el final de la primera parte.
Los jugadores salían del túnel de vestuarios con ganas de inaugurar el marcador. Nada más empezar una jugada elaborada por parte derecha que Óscar centra raso al área, toca Víctor Pérez y Javi Guerra se encuentra el balón que no perdona y pone el primer gol en el electrónico en el 48´. El cambio de Óscar, por Jofre, provocó más profundidad en el juego de los de Djukic, que gozaban de las mejores ocasiones en la segunda mitad. Pero el Recreativo después del gol se venía arriba y estiraba líneas para conseguir el empate. El partido se rompía, los pucelanos y onubenses llegaban constantemente a las dos áreas, como si no existiese el mediocampo de ningún equipo. La afición seguía animando pero se mostraba preocupada por la mínima ventaja de la que gozaba su equipo. Pablo Sánchez que sustituyó a Rubio se lesionaba en el 73´ y no podía volver al terreno de juego. Juan Manuel tenía que hacer su último cambio, Jesús Berrocal era el elegido. Pasaban los minutos, el Valladolid tenía la posesión, pero fue un error de Alejandro al sacar de puerta que se quedaba corto y Javi Guerra estuvo a punto de meter verdadero golazo desde el medio campo en el 89´. El Recreativo tuvo un último córner que desperdiciaron, y así concluyó el partido.
El decimoséptimo gol del malagueño, Javi Guerra, daba al R. Valladolid tres puntos muy importantes en la lucha por evitar los play off de ascenso.
Javi Guerra marca su decimoséptimo gol en la Liga Adelante y suma tres puntos importantes para evitar los play off