Era algo que se venía escuchando desde hace algún tiempo y que ahora se ha reflejado en la Prensa, primero en el portal 'Sport You' y luego en El Correo: el Athletic Club está interesado en hacerse con los servicios de Antoine Griezmann. El atacante realista es originario de Macon, una localidad de la provincia de Borgoña, próxima a Suiza y muy distante de Iparralde. No obstante, José Mari Amorrortu, director deportivo de la entidad vizcaína, ya dijo en su día que Griezmann entra dentro de su filosofía, por aquello de forjarse en un equipo vasco como la Real, al estilo del riojano David López en Osasuna.
Como es evidente, la Real no está dispuesta a dejar escapar así como así al futbolista galo, que también tiene otros horizontes en su carrera. El club txuri urdin rechazó el verano pasado una oferta de 10 millones de euros del Atlético de Madrid por Antoine -también otra de siete millones más Raúl García y Fran Mérida-. El realista se obsesionó con esa propuesta, llegó a aceptar un contrato por cinco años, y eso lo pagó la Real en los primeros meses de la temporada. "Pensaba más en eso que en preparar la temporada siguiente, pero mi familia y amigos me ayudaron a superar esta prueba", confesó el jugador en una entrevista concedida a 'Football.fr'.
No se le preguntó por el interés del Athletic, pero sí por si planea dejar la Real este verano y su respuesta fue tajante: "No". La explicación tampoco deja lugar a las dudas: "Estoy verdaderamente bien en España y no quiero hablar de otros equipos". El de Macon recuerda que lleva siete años en la Real, por lo que "la gente me conoce bien y sabe cómo juego". Quiere dejar claro que "estoy muy bien en el club. Soy un poco el favorito de todo el mundo. Eso hace que no tenga ganas de salir", sentencia.
Orgulloso de su Carrera
Por su parte, el realista considera "normal" que su nombre se haya relacionado con el del Olympique de Marsella, que también le sigue los pasos desde hace tiempo. Y es que su nuevo representante, Jean Pierre Bernès, es el mismo que el del entrenador marsellés, Didier Deschamps. Tras despedir el año pasado a John Willliams, Griezmann contrató a Alain Migliaccio, el agente de Zidane y Ribery, para que le llevara sus asuntos, pero los problemas con la justicia del asesor le han llevado a cambiar.
Griezmann se muestra "orgulloso" y "muy contento" de los inicios de su carrera. Da mucho valor a haber jugado "116 partidos de Liga con sólo 21 años". El galo se lamenta de no ser conocido en su país, ni siquiera en su pueblo, Macon, donde "la gente me reconoce poco". No lo sucede lo mismo en Donostia: "Voy por la calle y todo el mundo me para", revela.
Por el Botxo estan de Uñas hay Movida,ya qué unos estan a Favor y Otros en Contra del Fichaje ya qué Argumentan qué Griezmann No Pertenece a la Filosofía del Athletic,Sinceramente yo estoy a Favor de este Fichaje,Ojalá lo Fichen ya qué es un Grán Jugador y nos Vendría de Perlas.