El CB Canarias ha confirmado que no ha conseguido el dinero necesario para jugar en la Liga Endesa, por lo que su plaza la ocupará el Asefa Estudiantes: “El Canarias comunica que, muy a su pesar, no podrá competir la temporada que viene en la Liga ACB, pese a haberse ganado de manera merecida el ascenso como campeón de la Adecco Oro 2011/2012, al no poder cumplir con el pago del canon y demás requisitos de acceso que establece la máxima categoría del baloncesto español.
Tal consecuencia se produce después de haber agotado todas las vías posibles y tras haber hecho todo lo que humanamente estaba a su alcance”.
En estos casos la plaza se la queda el penúltimo clasificado de la Liga Endesa y no el tercer mejor equipo de la Adecco Oro. De esta manera, si el Estudiantes cumple con los trámites necesarios, que todo hace indicar que así será, evitará el drama de descender por primera vez en su historia.
Posiblemente el Estu,Siga en la ACB,por una Cosa ó por Otra seguirà Vinculádo a la Liga Endesa,al Final tendrá Suerte y No Bajará de Categoría.