MUNDO-DEPORTES



Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDO-DEPORTES

MUNDO-DEPORTES

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
*** Aquella persona que desee permanecer o simplemente entrar en www.mundo-deportes.com  deberá ser mayor de edad o en otro caso contar con la aprobación de sus progenitores, tutores o aquella persona que mantenga la patria potestad sobre su persona y estar en plena posesión de sus facultades.
*** Nosotros no reproducimos, plagiamos, distribuimos ni comunicamos públicamente películas, series, documentales,canales de streaming, canales generalitas,programas, videos de música o cualquier otro producto multimedia que puedan tener derechos de autor ***
Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes webs de videos online (justin,ustream,veetle,megavideo etc. ) y desconocemos si los mismos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos videos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. ***
No nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página. *** Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ***
*** USUARIOS, ESTO ES UN FORO, SIN ANIMO DE LUCRO, Y DEPENDE DE LOS MENSAJES QUE SE PONEN EN EL, LA GRATUIDAD Y SU CONTINUIDAD, DEPENDEN DE TI. COLABORA PARTICIPANDO CON TUS COMENTARIOS, GRACIAS .

Twitter Mundo-Deportes

FACEBOOK MUNDO-DEPORTES

Mundo-Deportes
Promocionar tu página también
Mundo-Deportes on Facebook

NOTICIAS

¿Quién está en línea?

En total hay 166 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 166 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 5769 durante el Mar 30 Nov - 8:24

Mejores posteadores

bonafe (82190)
Renault: a la caza de los grandes.- 1117Renault: a la caza de los grandes.- I_voting_barRenault: a la caza de los grandes.- 313 
sevilla1905 (36158)
Renault: a la caza de los grandes.- 1117Renault: a la caza de los grandes.- I_voting_barRenault: a la caza de los grandes.- 313 
joapriet (24246)
Renault: a la caza de los grandes.- 1117Renault: a la caza de los grandes.- I_voting_barRenault: a la caza de los grandes.- 313 
javi19 (21864)
Renault: a la caza de los grandes.- 1117Renault: a la caza de los grandes.- I_voting_barRenault: a la caza de los grandes.- 313 
borjius5 (21199)
Renault: a la caza de los grandes.- 1117Renault: a la caza de los grandes.- I_voting_barRenault: a la caza de los grandes.- 313 
Luis_Neng (20994)
Renault: a la caza de los grandes.- 1117Renault: a la caza de los grandes.- I_voting_barRenault: a la caza de los grandes.- 313 
quetiemble (17925)
Renault: a la caza de los grandes.- 1117Renault: a la caza de los grandes.- I_voting_barRenault: a la caza de los grandes.- 313 
Periko11 (15042)
Renault: a la caza de los grandes.- 1117Renault: a la caza de los grandes.- I_voting_barRenault: a la caza de los grandes.- 313 
Mikkel (13764)
Renault: a la caza de los grandes.- 1117Renault: a la caza de los grandes.- I_voting_barRenault: a la caza de los grandes.- 313 
andaluz (12505)
Renault: a la caza de los grandes.- 1117Renault: a la caza de los grandes.- I_voting_barRenault: a la caza de los grandes.- 313 

2 participantes

    Renault: a la caza de los grandes.-

    YyTz
    YyTz
    Administrador
    Administrador


    Renault: a la caza de los grandes.- Empty Renault: a la caza de los grandes.-

    Mensaje por YyTz Jue 15 Abr - 3:52

    El equipo galo se da cuenta de la importancia del fondo plano.



    Desde que la pasada temporada fuese aprobado, la importancia del doble difusor quedó demostrada con su introducción por parte de Brawn GP en el BGP01, evidenciando este un rendimiento bastane por encima de cualquier otro monoplaza, incluido el elaboradísimo RB5 de AdrianNewey.

    Una vez la FIA dio el visto bueno al polémico doble difusor de Ross Brawn para la temporada 2010, hemos podido ver como la mayoría de los equipos se afanaban en desarrollar el difusor más grande y revolucionario. Equipos como Ferrari incluso han incorporado un difusor triple o de tres niveles.

    Pero la parte más importante, de aquel difusor polémico y de los de ahora, no era el propio difusor o el número de niveles, ya que nunca excedió las medidas reglamentarias. La parte más importante era el fondo plano del BGP01. El concepto con el cual Ross consiguió que su monoplaza se convirtiese en un ganador, se basaba en los conductos que incorporaba el fondo plano del monoplaza británico.

    La controversia giraba en torno a la utilización de los mismos. Ya que los demás equipos alegaban que, según el reglamento de la FIA, los “holes” o agujeros estaban prohibidos en esa parte del monoplaza. Pero la pillería del genio británico se basaba en alegar que no se trataba de agujeros sinó de “conducts”, conductos. Su funcionamiento es bien simple, el aire que discurría por debajo del monoplaza era en parte absorbido por estos conductos y llevado a gran velocidad hacia el difusor, con lo cual el efecto “downforce” era mucho mayor. En el siguiente esquema lo podéis observar.


    Renault: a la caza de los grandes.- 11wdjsh
    Esquema de circulación de aire por los conductos del difusor doble.


    Renault ha ido mucho más allá y basándose en este mismo concepto de conductos, y sin abandonarlo ha implementado un doble fondo plano. Siendo este mucho más efectivo con los dobles e incluso triples difusores de esta temporada. El concepto de doble fondo plano es igual de ingenioso que el famoso F-Duct de McLaren, pero si la ventaja del ingenio de Woking sólo se deja notar en las largas rectas, la ventaja de este nuevo doble fondo plano es mucha mayor ya que intereactúa directamente con el difusor proporcionando al monoplaza el doble de carga aerodinamica, con lo cual contribuye de sobremanera en el agarre del R30 en circuitos con curvas rapidas. Ademas, si pensamos que los conductos ahora discurren por todo el fondo plano podriamos imaginarnos como el aire que entra en esa parte actúa como un poderoso gancho o rail. Por lo que Renault no introducirá el F-Duct ya que están centrados en el desarrollo de nuevas suspensiones y en la optimizacion del uso del nuevo fondo plano doble.

    Este nuevo doble fondo plano se pudo observar en el monoplaza de Kubica entre otras novedades en el pasado GP de Malasia. En Australia los de Renault introdujeron un nuevo y complejo difusor como el complemento perfecto, este difusor lo pudimos observar con gran detalle gracias a los comisarios de pista en el GP de Malasia, que lo rociaron con sus extintores, y gracias a los fotógrafos que siempre están atentos.

    Este nuevo doble difusor se basa en el concepto de triple nivel al igual que el de Ferrari y aprovecha todo el flujo generado por el nuevo fondo plano doble con una gran apertura o salida. E incluso en alguna que otra imagen captada por los fotógrafos se puede observar los conductos implementados en el 2009 por Brawn y llevados mucho más allá ahora por Renault.


    Renault: a la caza de los grandes.- 1417h28
    Difusor doble del Renault de Kubica en el G.P. de Malasia.


    En la imagen podemos observar los conductos ya mencionados, que contribuyen a que el aire generado circule a mayor velocidad y por lo tanto generar más carga aerodinámica. Pero veamos el doble fondo plano.

    En la imagen siguiente se aprecia perfectamente el concepto de doble fondo plano (zona sombreada de amarillo), además de algunas novedades más introducidas por los diseñadores de Renault en el GP de Malasia. Como los “side-pods” que se encuentran delante de los pontones que ahora en vez de dirigir el flujo del aire envolviendo el monoplaza se encargan de dirigirlo directamente al doble fondo plano.


    Renault: a la caza de los grandes.- Jjmx3q
    Doble Fondo Plano implementado por la escudería Renault.


    Los “side-pods” verticales a los lados de los pontones (flejas de color rojo en la imagen superior) son los encargados de limpiar el aire generado alrededor del monoplaza y enviarlo hacia los conductos del doble fondo plano (zona sombreada de amarillo, por debajo de las flechas del mismo color), en Malasia los montados en el R30 eran más bajos y anchos. Es evidente que en Renault F1 están a la caza de los grandes y si bien al principió de la temporada parecía que su monoplaza no sería tan efectivo como los cuatro grandes, en estos momentos y con Robert Kubica al volante están casi que a la par de Mercedes GP.

    Esta claro que el conjunto todavía no es de los mejores ya que el “downforce” generado por los elementos aerodinámicos “tradicionales” no es suficiente, al contrario que los cuatro grandes que van por delante. Pero viendo ese déficit han buscado una solución ingeniosa que por ahora parece que empieza a darles sus resultados. Además, si a ello sumamos un agresivo programa de evoluciones anunciado por los mismos jefes de Renault y la inyección de capital por parte Genii Capital o lo que es lo mismo, Gerard Lopez, y un evolucionado y equiparado a los demás motor RS27, podríamos decir que el R30 pronto podría convertirse en un serio rival para los demás.

    A menos que no tarden mucho en copiar su concepto de doble fondo plano. Tampoco hay que olvidarse de los rumores surgidos en las últimas semanas que afirman que el R30 tiene un sistema de suspensiones activas parecidas a las de Red Bull. Habrá que estar atentos a lo que Renault y su R30 son capaces de hacer en futuras carreras, alguna sorpresa se pueden llevar los gallos del corral como se duerman un poquito eso está claro.
    Luis_Neng
    Luis_Neng
    Moderador Global
    Moderador Global


    Renault: a la caza de los grandes.- Empty Re: Renault: a la caza de los grandes.-

    Mensaje por Luis_Neng Jue 15 Abr - 4:00

    esta claro aqui si alguien se duerme lo pagara caro todos los equipos trabajando para mejorar ... ya veremos haber Renault que tal...

    Gracias Krosh !! +1 como siempre actualizando el mundo del Motor Wink

      Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov - 7:24