Por su incidente en la salida de Assen, la FIM penaliza a Álvaro Bautista por su incidente con Lorenzo.
La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha confirmado la sanción para el piloto español de MotoGP Álvaro Bautista (Honda), quien se llevó por delante a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) en la primera vuelta del Gran Premio de Holanda, y deberá salir desde la última posición de la parrilla en la próxima prueba del campeonato, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito alemán de Sachsenring.
Momento en el que Bautista arrasta a Lorenzo en la primera
curva del circuito holandés de Assen en en G.P. de Holanda.
Bautista perdió el control de su rueda delantera en la primera curva del circuito de Assen, chocó con Lorenzo en uno de los primeros giros de la carrera, tirando al suelo al líder del Mundial y echando por tierra así cualquier opción del mallorquín de sumar puntos de cara al campeonato.
Además, con este cero en el casillero, Lorenzo pierde los 25 puntos de distancia con Casey Stoner (Honda), vencedor en Assen.
Lorenzo: "Lo de Bautista es vergonzoso"
La reacción de Lorenzo no se hizo esperar, y en caliente el mallorquín cargó contra Álvaro Bautista tras la carrera: "No es la primera vez que hace una maniobra así. En Valencia hizo una masacre y se llevó a cinco pilotos por delante". "Hay que tener mano dura en estos casos porque vamos por mal camino. Es vergonzoso lo que ha pasado, pero lo es más la sanción que le van poner", dijo antes de conocer que la Federación Internacional le haya castigado con la última posición de la parrilla en el próximo Gran Premio, que tendrá lugar en Sachsenring.
Sin embargo en una posterior entrevista llevada a cabo este martes, el piloto mallorquín se desdice de lo dicho "in situ" en el circuito Holandés. En esa entrevista Lorenzo admite: "En caliente se dicen muchas cosas, yo dije cosas sobre Álvaro de las que ahora me arrepiento, está ya todo olvidado, no hay rencor, disculpas aceptadas".
Bautista:"Pido perdón a Lorenzo. Lo siento muchísimo"
El piloto talavareno explicó lo sucedido tras la caída y se disculpó ante Lorenzo: "Pido disculpas a Lorenzo porque me sabe fatal por él, está luchando por el Mundial y esto es un duro golpe para él. Lo siento muchísimo", afirmó abatido. "Físicamente estoy bien, pero disgustado por Lorenzo. En la salida iba detrás de Dovizioso y quizá he perdido la referencia en la frenada, he frenado muy tarde. He intentado parar la moto pero he perdido la rueda delantera y me he llevado a Lorenzo por delante".
División en la parrila por la sanción.
La sanción a Bautista por su maniobra en la salida del GP de Holanda no ha dejado a nadie indiferente. Valentino Rossi cree que la sanción es justa, mientras que su compañero de Ducati, Nicky Hayden opina que deberían sancionarle con dos carreras.
Lorenzo, implicado en el accidente deja entrever que lo correcto hubiera sido una carrera de suspensión. El mallorquín comentó al respecto: "Cuando yo cometí un error en Japón en 2005 fui penalizado con una carrera".
Por su parte, el australiano Casey Stoner cree que un "aviso" hubiera sido suficiente para saldar lo sucedido.
No todo debe de estar olvidado, al menos por parte de Lorenzo, mostrando un tanto su prepotencia y su engreimiento, ya que el no se disculpa por las palabras que le dedicó y sus lindezas tras la caida, y no contento con eso todavía echa mas leña al fuego diciendo que deberían de sancionarle con la penalización de una carrera, tal y como le hicieron a el en el 2005. Sinceramente creo que esto es un lance mas de carrera, y que así deberían de haberlo considerado los comisarios y la gente de la FIM, pero como el propio Lorenzo lo que hizo es irse a quejar a dirección de carrera tras el incidende, pues he ahí el motivo de la sanción a Bautista.
Es muy buen piloto, eso no lo discuto ni lo pongo en duda, pero hay ocasiones en las que se cree superior a los demás y en las que va de listillo y de engreido por la vida. Algo parecido a lo de Valentino, en las épocas de sus enfrentamientos con algún que otro piloto español.