Golpe de líder
La lluvia fue protagonista y obligó a detener la sesión durante más de una hora y media
Sensacional calificación de Fernando Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña en el que ha conquistado la 21ª pole position de su carrera deportiva y termina con una racha negativa de la Scuderia desde el pasado Gran Premio de Singapur en 2010. Tercera pole en Silverstone del español, tras la de 2005 y 2006, años en que ganó el Mundial. Veremos si es una premonición
En una calificación que ha durado el doble de lo normal interrumpida por un tremendo aguacero en la Q2, Fernando pudo sobreponerse al tremendo error del equipo en esa tanda, y dar lo mejor de sí en la decisiva Q3. Impropio en esta temporada casi perfecta, pero demoledor error. En el incio de la Q2, cuando la lluvia empezaba a arreciar en el circuito de Silverstone, Ferrari decidió colocar neumáticos sólo intermedios a sus dos pilotos, que fueron incapaces de mantener el coche en pista cuando el resto de rivales al menos si pudo marcar un tiempo calzados con extremos, que evacúan hasta 60 litros de agua por segundo.
Para cuando cambiaron de gomas a las del resto, el aguacero era tan abundante que ni siquiera pudieron marcar un tiempo entre los diez primeros, hasta el punto de que la sesión se tuvo que detener a falta de 6:19. Afortunadamente en la reanudación y en una última intentona soberbia pese a estar taponado por Ricciardo (Toro Rosso) pudo entrar por milésimas en la Q3.