El Barça no especula con el futuro de David Villa. "No está en venta", aseguró un directivo azulgrana de alto rango consultado por MD. Por mucho que haya circulado la existencia de ofertas multimillonarias por el delantero internacional, en el Camp Nou cuentan con él de todas todas de cara a la próxima temporada.
Es más, en el Barça no consta el interés reciente de ningún equipo por Villa y menos por los 30 millones de euros que se hablan del PSG. Y no es porque el goleador asturiano no los valga, sino porque sería un hecho insólito que cualquier club, con jeque o sin él, pueda llegar a pagar una cifra tan alta por un futbolista que aún convalece de una lesión que le ha apartado de las canchas más de siete meses.
De hecho, a día de hoy el único objetivo que hay en el Barça respecto al 'Guaje' es que encare la recta final de su recuperación en las mejores condiciones.
Aunque la idea es que Villa empiece a entrenarse con el grupo en cuanto arranque la pretemporada, no se le va a meter prisa para que vuelva a jugar y, sobre todo, lo último que se hará es trasladarle una ansiedad que puede resultar nociva, por muchas ganas que haya de verle y de que sea el goleador de siempre. Ya habrá tiempo para disfrutar del gran Villa.
Serán sus sensaciones las que digan cuándo, cómo y dónde Villa va a volver a pisar un terreno de juego tras la operación a la que fue sometido en diciembre para restaurar la fractura de tibia que sufrió en su pierna izquierda.
Tito Vilanova ya dejó muy clara su opinión sobre Villa el día de su presentación como primer entrenador azulgrana. De hecho, él mismo citó el nombre de Villa en primer lugar para descartar refuerzos de vanguardia en cuanto se le preguntó si el Barça se planteaba fichar algún delantero.
Vilanova no tuvo reparo alguno en confirmar que, en efecto, se buscaba el fichaje de "un central y un lateral izquierdo" y fue muy claro respecto a la pretensión de incorporar a un atacante. "Arriba no ficharemos a nadie más porque el año pasado tuvimos lesiones y ahora tendremos a Villa, Pedro, Alexis, Cuenca, Tello y Messi", aseguró.
De vacaciones
Con ese aval de confianza por parte de su entrenador, Villa apura en Ibiza sus vacaciones en compañía de su familia. Con 30 años, su tercera temporada en el Barça se le plantea como el desafío más estimulante de su carrera para borrar el mal recuerdo personal de la segunda. Tarde un poco más o un poco menos, Villa volverá a ser uno de los grandes goleadores del mundo. Y lo será en el Barça.
si la oferta fuera seria esta seguro que lo venderan si no sera un gran fichaje para el barsa