El jeque Abdullah Al Thani, propietario del Málaga (www.malagacf.com)
EXCLUSIVA
De acuerdo con documentación a la que tiene acceso Goal.com, el Villarreal ha denunciado al Málaga por impagos. Concretamente por la cantidad correspondiente al IVA en el traspaso de Santi Cazorla, que asciende a 3,5 millones de euros.
El Submarino Amarillo ya había amenazado con denunciar a los malacitanos ante el máximo organismo europeo la temporada pasada al ver que no fructificaban sus peticiones. Sin embargo, el pasado 11 de abril, antes de la disputa del Villarreal-Málaga, Fernando Hierro se reunió con Fernando Roig para pactar un desbloqueo de la situación. Concretamente, que el Málaga haría dos pagos, a mitad de abril y a mitad de mayo, y por su parte, el Villarreal no presentaba la denuncia.
Pero el Málaga no ha cumplido su parte del trato con el Villarreal, que ha vuelto a denunciar al cuadro blanquiazul ante UEFA. Ya sin Fernando Hierro en el club de la Costa del Sol ejerciendo como intermediario y pacificador, la entidad presidida por Fernando Roig decidió no esperar más y volver a poner por medio a una entidad independiente que garantizara justicia en la relación económica entre los dos clubes.
El equipo castellonense no ha querido emitir ningún comunicado oficial al respecto. Es más, Goal.com se puso en contacto con dirigentes de la entidad amarilla, que se negaron en rotundo a ofrecer su versión de los hechos para evitar malinterpretaciones en un tema que ya está de por sí suficientemente enredado y enquistado después de lo sucedido a lo largo de toda esta pasada temporada. Hasta el punto de que desde Castellón sólo han encontrado solución a través de demandar.
Así las cosas, resueltas aparentemente las reclamaciones de los jugadores por los impagos de las nóminas, las deudas que arrastra el Málaga con el Villarreal y con Hacienda, cifradas entre ambas en unos 20 millones de euros, podrían traerle bastantes problemas. Desde el descenso administrativo a Segunda División y la imposibilidad de participar en la Champions por las deudas de tipo fiscal, hasta la prohibición de inscribir nuevos jugadores y de ingresar dinero de UEFA (que iría destinado directamente a las arcas del Villarreal). Todo depende de si en este próximo mes la entidad malacitana es capaz de plantarse seriamente ante los frentes que tiene abiertos, de afrontar según qué deudas, y en los plazos que marcan las normas fiscales y deportivas de España y Europa. El debe que ha ido arrastrando este nuevo Málaga que, paradójicamente, ha invertido cerca de 150 millones de euros en dos años y ahora se ve en las cuerdas por conflictos económicos.
El Villarreal haciendo amigos, defiende su dinero en esta ocasion.