El cirujano que operó a Eric Abidal, Juan Carlos García-Valdecasas, ha querido dar su opinión acerca del estado de salud del defensa del Barça Eric Abidal. En unas palabras realizadas a 'La Vanguardia' quiso mostrarse positivo, aunque cauto.
"Me preguntaron: '¿volverá a jugar?', y respondí que no lo descartaba, pero todo depende de su capacidad. Lo normal es que la gente habitual que no hace deporte ni de élite ni de aficionado vuelva a sus labores habituales entre tres y seis meses, y hasta un año. Y ese margen hay que dárselo a todo el mundo. 'Abi' es un tío fenomenal, tiene una capacidad física tremenda y unas ganas de luchar enormes", afirma.
El doctor realiza un discurso optimista ya que "la actitud del paciente es básica para su completa recuperación, y 'Abi' la tiene". Aunque tras estas palabras, el doctor prefiere no mojarse: "No puedo contestar a esa pregunta en concreto. Repito que los primeros tres-seis meses son básicos. Es importante que no coja una infección, infecciones a las que usted y yo no haríamos ni caso, y que a cualquier paciente trasplantado le puede afectar más. Queremos que estén tranquilos, en su casa, con sistemas de protección".
Por último, García-Valdecasas afirmó que lo que más le ha llamado la atención de Abidal es "su personalidad". "Es una persona muy consciente, con una gran capacidad de asumir las circunstancias, con positivismo. Ha pasado por una situación dura, que le costó asumirla hace un año, pero una vez la asumió lo único que ha conseguido son amigos", afirma.
Muy buena noticia a ver si es realidad y lo volvemos a ver en el campo.