Daniel Agger no tomó parte en el amistoso entre Liverpool y Tottenham disputado la madrugada de este domingo en Baltimore (Estados Unidos) y saldado con empate a cero.
El internacional danés, manejado por el Barça como una de las alternativas a Javi Martínez, estuvo enfermo hace unos días pero, según fuentes cercanas al propio Daniel, sin duda en disposición de medirse a los 'Spurs' en el citado 'bolo' de pretemporada.
Como quiera que no ha mediado lesión alguna ni tampoco hay contencioso con el el técnico del Liverpool Brendan Rodgers, hay quien ha interpretado la ausencia del central, de 27 años y con contrato en vigor hasta junio de 2014, como una señal de que podría estar de lleno en la órbita del Barcelona.
Muy elogiado por Mascherano
Habrá que ver si el zurdo futbolista, muy elogiado por su ex compañero Javier Mascherano, entra en los planes de Rodgers para el partido de tercera previa de la Europa League del próximo jueves en el campo del FC Gomel bielorruso.
Si Agger no juega, podría interpretarse como una decisión en clave de 'mercato' y para evitar una posible lesión que pudiera truncar un posible fichaje. Además, si Agger se mide al Gomel, llegado el caso no podría ser inscrito por el Barça en la fase de grupos de la Champions sino sólo a partir de octavos.
Lo mismo ya pasó con Diego Forlán cuando dejó el Atlético por el Inter.
También cabe destacar que según fuentes cercanas al polivalente defensa, el Liverpool podría pedir unos 13 millones de euros por el futbolista, una tercera parte del precio que ha puesto el Athletic a Javi Martínez.
Los 'reds' no le retendrían a la fuerza
Además, teniendo en cuenta que Daniel Agger ya lleva 7 años de entrega al Liverpool, si él mismo pidiera irse el club de Anfield no le retendría a la fuerza aunque el propio Rodgers es 'forofo' del danés por su capacidad para subir el balon controlado, talante ofensivo y solvencia.
:
Otro mas para la agenda igual alguno al final viene