Sergio Busquets ha destacado en rueda de prensa ofrecida este jueves en la Ciutat Esportiva que "estoy preparado para jugar 70 partidos, todos los partidos" y que "puedo aguantarlo", como ya hizo la temporada pasada, cuando las lesiones le respetaron y fue uno de los pilares del equipo. "Siempre he tenido vacaciones suficientes", ha agregado.
Busquets asimismo ha señalado que "Sergi Roberto está listo" para actuar en la posición de pivote, en la que se ha producido la baja de Keita, aunque él lo ve también "como interior, con más recorrido".
Preguntado por la baja del maliense y la necesidad de un fichaje que ésta pueda acarrear, Sergio ha tirado de diplomacia, indicando que "eso debe decidirlo el club, aunque si viene algún jugador con características similares a las mías será bienvenido".
Por lo que respecta a la Supercopa contra el Madrid, ha dicho que "es importante, pero la temporada lo es más". Sin embargo, ha recalcado que "saldremos a ganar, iremos a por el título, como siempre" y como asimismo harán en Liga y en Champions.
"Con la marcha de Keita se pierde mucho"
Sergio Busquets asimismo ha señalado que "no hay diferencia en la metodología de trabajo entre Tito y Pep", que con la salida de Seydou Keita "se pierde mucho, tanto dentro como fuera del campo" y que "yo no puedo adelantar si la Supercopa de España será tensa o no".
Ya en cuanto a los Juegos Olímpicos, ha subrayado que "me hubiese gustado estar" y ha dejado claro que "yo no he renunciado. Hablé con el seleccionador (Luis Milla), que me expuso su opinión. Él decidió no convocarme".
A Busquets la eliminación de la 'roja' en la fase de grupos de Londres le ha sabido "mal, pero la competición en unos Juegos es complicada y difícil, sin margen de error. Tuvieron una expulsión en el primer partido y mala suerte después".
si fuera por el jugaba hasta los partidillos de solteros contra casados