El presidente del Santos, Luis Alvaro, sabe que sólo Neymar es el dueño de su futuro sencillamente porque existe una cláusula de rescisión de contrato – 55 millones de euros- y un pacto por el que se sentaría a negociar si el jugador lo pidiera. Por tanto, su situación está clara.
El jugador es un filón económico para el club que cuenta con hasta siete sponsors vinculados al Santos gracias al 'mohicano'. Sin ir más lejos, Supermercados Sonda, una empresa de supermercados online, paga hasta el 40% de la ficha de Neymar.
De ahí que el presidente pretenda alargar lo máximo posible el tiempo de Neymar en el club. Luis Alvaro esperaba ‘hace caja’ por el traspaso de Ganso al Internacional de Porto Alegre, que necesita sustituir a Òscar. Pero las negociaciones se han estancado por las altas pretensiones del Santos y las continuas lesiones de Ganso. El centrocampista ha estado a punto de ser 'cortado' de estos JJOO por un edema en la pierna izquierda, lesión que viene a sumarse a la artroscopia que le realizaron esta temporada.
Las motivaciones del jugador para dejar el Santos no serían económicas sino deportivas. Con 20 años, en el Santos ha tocado techo y aunque dice su presidente que ahora la liga brasileña ficha figuras se olvida de recordar que son futbolistas en la recta final de sus carreras, el caso de Seedorf o Forlán, que ya lo han dado todo en las ligas europeas y encuentran en Brasil un retiro de lujo.
La idea del Barça es incorporarlo en el 2013, un año antes del Mundial de Brasil pero sí fuera necesario lo haría antes aunque la prioridad siga siendo la contratación de un defensa.
me parece mucha pasta 55 k por un jugador , ahora si genera tanto dinero para el club que lo tenga igual hay que echar numeros