Cristian Tello volvió al Barcelona en el verano de 2010, dos años después de que le cerraran las puertas y lo hizo única y exclusivamente para frenar su posible fichaje por el Real Madrid. Pep Guadiola creía en él, pero sobre todo no le quería ver de blanco. Ahora, y sin el entrenador que le subió al primer equipo en la entidad azulgrana, el panorama ha vuelto a ser el de hace cuatro años, sombrío por completo. Le buscan equipo, destino a un jugador que fue titular ante en el Real Madrid en el partido que ambos equipos disputaron en el Camp Nou y que inclinó la Liga del lado blanco.
Tello tiene los días contados en el Barcelona. La declaración de principios hecha con la ausencia de dorsal del primer equipo en su camiseta, ha sido el movimiento definitivo para comprobar que en el actual club azulgrana pocos creen en un jugador que se marchó de la Masía en 2008 y que volvió dos años después de manera misteriosa, cuando antes había sido rechazado. Tras triunfar en el Espanyol primero en el juvenil y después en el segundo equipo, el Real Madrid peleó su fichaje en el verano de 2010. Su descaro y atrevimiento le valieron como argumento para demostrar que en la entidad azulgrana se habían equivocado con él. Ramón Martínez le quiso fichar para reforzar al Castilla en su intento de ascenso a Segunda. No fue el único equipo que preguntó y llegó a negociar con él. El Villarreal también tentó al catalán, pero de repente el Barcelona vuelve a aparecer en escena. “No podemos permitir que se vaya al Real Madrid”, comentaron por el Camp Nou. Acercamiento al jugador y regreso al Barcelona, el mismo equipo que le invitó a marcharse dos años antes.
En su vuelta a la entidad azulgrana, poco a poco se fue ganando la confianza de todos, intentando romper con esa imagen que tiene y que dicen no se aproxima al modelo que impera por la Masía y que ayudaron a su salida. En el mes de agosto de 2010 llegó a un jugar un amistoso, pero no fue hasta un año después cuando Guardiola consideró que ya había alcanzado el momento justo para dar el salto, tanto que fue titular en muchos partidos importantes, algo que no gustó a Messi. El argentino se lo reprochó al técnico tras el partido ante el Real Madrid y en el césped se vio cómo discutió en un par de ocasiones con el canterano azulgrana.
Ahora, Tello vuelve a estar cuestionado. No parece tener sitio y se le busca destino. Participó en el fiasco de Juegos Olímpicos que hizo la selección española y por el momento sigue entrenándose esperando alguna oferta. Lo que parece claro es que Vilanova no cuenta con el extremo, que ha pasado de titular ante el Milan o el Real Madrid a no tener sitio en la primera plantilla del Barcelona
.
El Confidencial.com
Pues el año pasado el tiempo que le dieron lo hizo bien