Periodistas de cinco países europeos, Bélgica, Italia, Francia,
Inglaterra y Holanda, acompañados de Abraham Olano, director técnico de
la Vuelta, han comprobado de primera mano la dureza y espectacularidad
de unas rampas inéditas en la Vuelta a España. El interés que ha
levantado este puerto ha sido enorme y medios europeos especializados en
ciclismo se han desplazado hasta el Principado de Asturias para
conocerlo en primera persona. Según Olano, además de la dificultad del
nuevo final “la etapa será muy dura, los últimos kilómetros, y toda la
subida del puerto anterior y puede hacer mucho daño en la clasificación
general. Los que quieran disputar la etapa tendrán que estar muy atentos
desde el inicio del Puerto de Pajares”.
El 3 de septiembre de 2012, la décimo sexta etapa de la Vuelta a
España partirá de Gijón hacia el Cuitu Nigru, un impresionante final a
tres kilómetros de la estación de esquí de Valgrande-Pajares (Brañilin).
Además los 183 kilómetros de etapa incluirán otros puertos míticos del
Principado de Asturias como el Puerto de Cabruñana, de tercera
categoría, y San Lorenzo, La Cobertoria y Pajares de primera. Junto con
el ascenso a la nueva cima completarán una de las etapas más difíciles
de esta edición.
Del mismo modo que se hizo en la Bola del Mundo en 2010, donde el
final por excelencia era el Puerto de Navacerrada, este año el Puerto de
Pajares será un poco más largo. Si históricamente la llegada en el
puerto de montaña asturiano se realizaba en la estación de esquí de
Valgrande/Pajares (Brañilin), con paso obligado por el Puerto de
Pajares, en 2012 se añadirán tres kilómetros más, hasta el Cuitu Nigru,
haciendo que la etapa termine en el mismo lugar que el telesilla de las
pistas de esquí.
Antes de la segunda jornada de descanso, y para cerrar la segunda
semana de competición, el pelotón deberá afrontar el tercer día seguido
de duro esfuerzo. Las etapas anteriores en el Puerto de Ancares y Lagos
de Covadonga mermarán las fuerzas de los ciclistas que continúen en
carrera, lo que dificultará aún más, si cabe, el ascenso al Cuitu Nigru
que, con rampas de hasta el 25% y una media del 13%, ofrecerá un gran
espectáculo dejando la clasificación general prácticamente definida, eso
sí, con el permiso de la Bola del Mundo que espera al pelotón en la
penúltima etapa de la 67ª edición de la Vuelta a España.
La vuelta.com
A ver que sorpresas tendran estas cotas ineditas
Inglaterra y Holanda, acompañados de Abraham Olano, director técnico de
la Vuelta, han comprobado de primera mano la dureza y espectacularidad
de unas rampas inéditas en la Vuelta a España. El interés que ha
levantado este puerto ha sido enorme y medios europeos especializados en
ciclismo se han desplazado hasta el Principado de Asturias para
conocerlo en primera persona. Según Olano, además de la dificultad del
nuevo final “la etapa será muy dura, los últimos kilómetros, y toda la
subida del puerto anterior y puede hacer mucho daño en la clasificación
general. Los que quieran disputar la etapa tendrán que estar muy atentos
desde el inicio del Puerto de Pajares”.
El 3 de septiembre de 2012, la décimo sexta etapa de la Vuelta a
España partirá de Gijón hacia el Cuitu Nigru, un impresionante final a
tres kilómetros de la estación de esquí de Valgrande-Pajares (Brañilin).
Además los 183 kilómetros de etapa incluirán otros puertos míticos del
Principado de Asturias como el Puerto de Cabruñana, de tercera
categoría, y San Lorenzo, La Cobertoria y Pajares de primera. Junto con
el ascenso a la nueva cima completarán una de las etapas más difíciles
de esta edición.
Del mismo modo que se hizo en la Bola del Mundo en 2010, donde el
final por excelencia era el Puerto de Navacerrada, este año el Puerto de
Pajares será un poco más largo. Si históricamente la llegada en el
puerto de montaña asturiano se realizaba en la estación de esquí de
Valgrande/Pajares (Brañilin), con paso obligado por el Puerto de
Pajares, en 2012 se añadirán tres kilómetros más, hasta el Cuitu Nigru,
haciendo que la etapa termine en el mismo lugar que el telesilla de las
pistas de esquí.
Antes de la segunda jornada de descanso, y para cerrar la segunda
semana de competición, el pelotón deberá afrontar el tercer día seguido
de duro esfuerzo. Las etapas anteriores en el Puerto de Ancares y Lagos
de Covadonga mermarán las fuerzas de los ciclistas que continúen en
carrera, lo que dificultará aún más, si cabe, el ascenso al Cuitu Nigru
que, con rampas de hasta el 25% y una media del 13%, ofrecerá un gran
espectáculo dejando la clasificación general prácticamente definida, eso
sí, con el permiso de la Bola del Mundo que espera al pelotón en la
penúltima etapa de la 67ª edición de la Vuelta a España.
La vuelta.com
A ver que sorpresas tendran estas cotas ineditas