Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Alvaro Arbeloa - Real Madrid
El Real Madrid vuelve este miércoles a los entrenamientos a las 17:00 de la tarde en una jornada donde se espera el retorno de los 17 jugadores internacionales que han estado fuera los últimos diez días, concentrados con sus respectivas selecciones. Aunque en realidad, el que centra todos los focos sea realmente uno, Cristiano Ronaldo, que vuelve a la Casa Blanca tras originar un huracán después de haber proclamado a los cuatro vientos su "tristeza" el pasado domingo día 2.
Al día siguiente, el ‘7’ blanco partió hacia Portugal para integrarse a la disciplina de su selección, dejando tras de sí todo un torrente de rumores y especulaciones cavilando en las razones que habían motivado su tristeza: su relación con Marcelo, el poco apoyo institucional en el Real Madrid, el galardón al Mejor Jugador del Año de UEFA, su renovación con el Real Madrid, las ofertas de otros clubes, etcétera, etcétera. Hasta tal punto ha llegado el revuelo que el propio club blanco tuvo que intervenir para desmentir las informaciones del diario ABC en las que aseguraba que había presentado una oferta de 20 millones anuales.
Es por todo este galimatías sobrevolando la atmósfera del madridismo por lo que cobra especialmente importancia el regreso de Cristiano Ronaldo a la disciplina merengue. Porque será el momento en el que se vuelva a ver las caras con sus compañeros, con Marcelo, pero también con Arbeloa, que salió a defenderle públicamente. Será el momento en el que se reencuentre con José Mourinho, del que se espera que reprenda al portugués por alterar el ambiente en la expedición blanca, pero también que le brinde todo su apoyo. Y será también el momento de que se cite con los dirigentes merengues, quizás no este miércoles pero sí está previsto que sea cuanto antes, para así atajar este quilombo cuanto antes.
Y todo ello a escasos días de una de las salidas más espinosas en Liga, pues el sábado espera el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Aunque afortunadamente para los intereses madridistas, en los últimos tiempos no se le ha dado nada mal el cuadro hispalense. Ni al Real Madrid, que ha solventado sus dos últimas visitas con sendos 2-6, ni tampoco a Cristiano Ronaldo, que visita a la que es su segunda víctima preferida.
De hecho, en esas dos últimas visitas donde el Real Madrid le endosó 12 goles al Sevilla, Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista en ambas, marcando cuatro y tres goles respectivamente. Siete, en total. Balance al que hay que sumar el gol que marcó en el Santiago Bernabéu en Liga en su primera temporada en Concha Espina, y también el gol que marcó en el último enfrentamiento ante el Sevilla, al final de la pasada Liga. Lo que deja una sobresaliente estadística de 9 goles en los 7 partidos que ha jugado ante los hispalenses en estas tres temporadas.
Tan sobresaliente, que sólo hay un equipo que haya tenido que lamentar más el acierto de Cristiano Ronaldo: el Málaga, al que le ha marcado 10 goles en 8 partidos. El Aston Villa inglés también ha recibido 9 goles de Cristiano Ronaldo, como el Sevilla, pero en este caso en 14 enfrentamientos y no en siete.
Llama la atención que sólo un peldaño por debajo de estos tres equipos (Málaga, Sevilla y Aston Villa), aparezca el FC.Barcelona en esta particular lista de las víctimas preferidas de Cristiano Ronaldo. Pero es que a pesar de su lógica dificultad, el portugués le lleva endosados ya nada menos que 8 goles al equipo blaugrana.
Mundo-deportes es un foro si quieres opinar respectando la opinión de los demás sobre estas noticias regístrate, pide nick y contraseña y correo por ello no recibirás publicidad y es gratis.