El Gran Premio de Singapur 2012 ha resultado ser bastante accidentado. Al incidente de carrera en la primera vuelta ocurrido entre un Caterham y Felipe Massa, en el que el pilo brasileño de Ferrari se veía obligado a parar en boxes de forma prematura a cambiar neumáticos relegándole a la última plaza de carrera, hay que agragarle el accidente del piloto de HRT Narain Karthikeyan en el túnel del circuito que provocaba la salida del primero de los Coches de Seguridad que han aparecido hoy, así como el abandono de Lewis Hamilton cuando lideraba la carrera por un problema hidráulico, y también el accidente ocasionado por el Kaiser al pasarse de frenada y llevarse "puesto" al piloto de Toro Rosso Jean-Eric Vergne y que provocaba la salida por segunda vez del Coche de Seguridad.
El abandono de Hamilton condicionó la carrera.
Todo esto hacía que la carrera quedase bastante franca para el alemán Sebastian Vettel y su Red Bull, que si bien sintió en algún momento el aliento del inglés de McLaren, Jenson Button, finalmente supo mantener su ventaja y lograra la victoria en este G.P. de Singapur 2012, segunda consecutiva para el en este circuito. Por detrás quedaban Jenson Button y Fernando Alonso. El de Ferrari lograba subir al podio después de ver como su mas directo rival en esos momentos por ese puesto, el venezolano de Williams Pastor Maldonado, entraba al mismo tiempo que el a hacer su segunda parada en boxes, e inexplicablemente el equipo le montaba neumáticos superblandos (los considerados neumaticos blandos para esta carrera).
Alonso, que en ese momento era 4º, aprieta un poco a Pastor, que tiene delante suya a Rosberg y Grosjean, sin que pueda adelantarles. En esos momentos viene el segundo Coche de Seguridad provocado por Michael Schumacher, que inexplicablemente pierde la referencia en una frenada fuerte, y se lleva por delante al piloto francés de Toro Rosso, Jean-Eric Vergne. Pastor, Rosberg, Grosjean y Hulkenberg que no había parado todavía a hacer su segunda parada aprovechan la circunstancia para entrar a boxes y cambiar neumáticos. Esto deja al asturiano por detrás de Button, y por delante de Di Resta. De ahí hasta el final, todo es una lucha por mantener los neumáticos en situación de poca degradación, hasta que los equipos y los pilotos, viendo que el gran premio se va a terminar antes por tiempo que por llegar al final de las vueltas programadas, empiezan a forzar la máquina y exprimen los compuestos que llevan montados en sus monoplazas con el fín de no perder la plaza que tienen.
La clasificación final de este gran premio quedó así:
Live Timing oficial ofrecido por la FIA.
Donde como podemos ver, además de la clasificación final de la carrera correspondiente a este gran premio, la vuelta rápida en carrera fue conseguida por el piloto Nico Hulkenber del equipo Sahara Force India, con un tiempo de 1:51.003 logrado en la vuelta 52 de carrera.
Por lo que respecta al campeonato del mundo de pilotos, la clasificación provisional queda como sigue:
Clasificación provisional Mundial Pilotos.
En cuanto a la clasificación del campeonato del mundo de constructores, así queda la clasificación provisional tras este gran premio:
Clasificación provisional Mundial Constructores.
El abandono de Hamilton condicionó la carrera.
Todo esto hacía que la carrera quedase bastante franca para el alemán Sebastian Vettel y su Red Bull, que si bien sintió en algún momento el aliento del inglés de McLaren, Jenson Button, finalmente supo mantener su ventaja y lograra la victoria en este G.P. de Singapur 2012, segunda consecutiva para el en este circuito. Por detrás quedaban Jenson Button y Fernando Alonso. El de Ferrari lograba subir al podio después de ver como su mas directo rival en esos momentos por ese puesto, el venezolano de Williams Pastor Maldonado, entraba al mismo tiempo que el a hacer su segunda parada en boxes, e inexplicablemente el equipo le montaba neumáticos superblandos (los considerados neumaticos blandos para esta carrera).
Alonso, que en ese momento era 4º, aprieta un poco a Pastor, que tiene delante suya a Rosberg y Grosjean, sin que pueda adelantarles. En esos momentos viene el segundo Coche de Seguridad provocado por Michael Schumacher, que inexplicablemente pierde la referencia en una frenada fuerte, y se lleva por delante al piloto francés de Toro Rosso, Jean-Eric Vergne. Pastor, Rosberg, Grosjean y Hulkenberg que no había parado todavía a hacer su segunda parada aprovechan la circunstancia para entrar a boxes y cambiar neumáticos. Esto deja al asturiano por detrás de Button, y por delante de Di Resta. De ahí hasta el final, todo es una lucha por mantener los neumáticos en situación de poca degradación, hasta que los equipos y los pilotos, viendo que el gran premio se va a terminar antes por tiempo que por llegar al final de las vueltas programadas, empiezan a forzar la máquina y exprimen los compuestos que llevan montados en sus monoplazas con el fín de no perder la plaza que tienen.
La clasificación final de este gran premio quedó así:
Live Timing oficial ofrecido por la FIA.
Donde como podemos ver, además de la clasificación final de la carrera correspondiente a este gran premio, la vuelta rápida en carrera fue conseguida por el piloto Nico Hulkenber del equipo Sahara Force India, con un tiempo de 1:51.003 logrado en la vuelta 52 de carrera.
Por lo que respecta al campeonato del mundo de pilotos, la clasificación provisional queda como sigue:
Clasificación provisional Mundial Pilotos.
En cuanto a la clasificación del campeonato del mundo de constructores, así queda la clasificación provisional tras este gran premio:
Clasificación provisional Mundial Constructores.